SOEM resolverá en asamblea el pago a partir de agosto que propuso el municipio

 

Desde el Municipio se propuso efectivizar en el mes de agosto el monto resultante que se desprende del pase de 400 pesos del ítem adicional remunerativo no bonificable al básico, lo que resultaría en un 18% aproximado incremento. El 2 de julio el gremio decide en asamblea.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Por la tarde e en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se dio continuidad a la actividad de la mesa paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM). El sector gremial escuchó la propuesta del Municipio planteándose en dicho ámbito efectivizar con antelación las fechas para su pago. Previo a dar paso a un nuevo cuarto intermedio, desde el Municipio se propuso efectivizar en el mes de agosto el monto resultante que se desprende del pase de 400 pesos del ítem adicional remunerativo no bonificable al básico.

Es te ofrecimiento varia el monto de acuerdo ala categoría, puesto que será remitido al básico del empelado municipal.

En primer término, la propuesta efectuada ayer por el Municipio en cuanto al reordenamiento del recibo de haberes del trabajador municipal fue escuchada por el SOEM según mandato de asamblea, que elevó a su vez disponer del monto fijado desde el mes de julio.

Ante la solicitud gremial el Ejecutivo Municipal pidió un cuarto intermedio de 40 minutos, tras el cual propuso el pago del 50 por ciento en el mes de agosto y el porcentaje restante en el mes de septiembre.

Luego de dirimir ambas propuestas, desde el Municipio unificó el pago del monto fijado a partir del mes de agosto en su totalidad.

En consecuencia, se dio paso a un cuarto intermedio de modo que la propuesta unificada emanada desde el Ejecutivo sea analizada en el ámbito de una nueva asamblea que el gremio municipal realizará el día lunes 2 de julio para dar su tratamiento en la continuidad de la mesa paritaria prevista a las 15 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Tanto el incremento del 0,5 por ciento en el ítem de antigüedad como la aplicación de un plus salarial para nueve sectores municipales, están incluídos en el tratamiento de la mesa paritaria.

La reunión  paritaria contó con la presencia de los secretarios de Gobierno Sergio Luis Menéndez, de Hacienda CP Francisco Negrete, Silvia D’Andrea, presidente de la paritaria, Pedro Mansilla, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Candelaria Mansilla, integrante del gremio y el concejal radical, Jorge Gareca.(El Diario Nuevo Día).