Sorpresa: no hubo quórum en diputados por el crédito. Legisladores disidentes no asistieron

Solo nueve diputados asistieron a la sesión extraordinaria para aprobar el crédito de 250 millones del Ejecutivo.

 

 

Son necesarios 13 como mínimo  para que haya cuorum, por lo cual los legisladores disientes- entre los que se encuentra los de "La Cámpora" resolvieron no presentarse y contrariamente convocaron a una conferencia de prensa para informar una alternativa el endeudamiento, en donde no se descarta la asistencia financiera del gobienro nacional. A las 12:30 venció el plazo para que se realice la sesión.

Otro proyecto que se esperaba tratar, era la Ley de Fortalecimiento Financiero, que entre sus puntos más importantes, aumentaba el impuesto inmobiliario minero, algo que tuvo mucha resistencia por parte de los legisladores opositores al mandatario provincial.

"Es lamentable que no debatamos en este recinto. En estos dias hemos demostrado la posibilidad cierta y necesidad de calmar los ánimos de todos los sectores", dijo el diputado Alejandro Victoria.

Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.