Temporal de viento con ráfagas que superan los 110 kilómetros por hora

Se vive en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego y continuará mañana. Desde la Dirección de Protección Civil recordaron las recomendaciones del caso.  

La Dirección General de Protección Civil recomienda que durante el temporal de viento que afecta a la Zona Sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego durante los días 26/27 de Noviembre con ráfagas que superarían los 110 km/h, se t
omen los siguientes recaudo:
· No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
· Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.
· Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
· Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
· Sacar la basura domiciliaria en los horarios próximos al recorrido de los recolectores de residuos, evitando así el tapado de las bocas de tormentas y voladuras .
· Recordar que en las condiciones atmosféricas actuales se dificulta el frenado de los vehículos y se reduce la visibilidad. Se incrementan los accidentes de tránsito y los derrapes de motos y bicicletas.
. si viaja tenga suma precaución en las curvas , entre cerros , donde se embolsa el viento y al tratar de pasar vehículo de gran porte, Transitar con suma precaución.
· Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 420042, Proteccion Civil teléfono 103 .

 

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería