“Tenemos una Cámara de diputados destituyente”

Así lo afirmó Peralta al presidir los actos donde se conmemoró el 75º Aniversario de la Fundación de Tres Lagos y el 39º de Creación de la Comisión de Fomento. Durante la ceremonia, Peralta disparó munición gruesa contra sus legisladores . 

El gobernador Daniel Peralta inició su mensaje haciendo referencia a la actitud de los diputados del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.), y en ese aspecto, indicó que «las dificultades que tenemos son de orden económico pero se basan, desgraciadamente, en la política institucional, ni siquiera en la política partidaria. Lamentablemente, tenemos una Cámara de Diputados que dice a todo lo que manda el Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) que no, podría decirse que es destituyente».

«En este momento –comentó- la Legislatura provincial está votando que el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y representante del Estado santacruceño en el directorio de Y.P.F., deje en el plazo de diez días uno de los dos cargos, si fuera por ellos mejor sería que deje los dos».

De esta manera subrayó «hay fijarse en la necedad de esta gente y en el poco conocimiento que tienen de las cosas», y en ese marco, recordó que «públicamente, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos dijo a los gobernadores de la O.F.E.P.Hi. (Organización Federal de Estado Productores de Hidrocarburos) que teníamos el derecho a elegir al director ante Y.P.F. mientras ella se reservaba el derecho de veto. Ariel Ivovich no fue vetado por la Mandataria nacional, con lo cual lo que la Cámara de Diputados está haciendo hoy es hacer algo que ni siquiera la Presidenta de la Nación sabe, pero ellos quieren ser más «Cristinistas» que Cristina Fernández de Kirchner».

Al respecto señaló «ahora está de moda esto de ponerse «istas» y yo quiero decir que soy un peronistas a secas: no me identifico con ninguna «istas» y respeto al resto de los partidos políticos porque el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, cuando se vino a morir al país, se abrazó con el dirigente radical Ricardo Balbín para dejarnos a los argentinos un mensaje de unidad».

«El Perón de 1945 –explicó- decía que para un peronista no había nada mejor que otro peronista, pero el que vino a morirse acá, decía que para un argentino no había nada mejor que otro argentino. Entonces me pregunto cómo no nos vamos a juntar en Santa Cruz dirigentes y militantes de todos los partidos políticos para reclamar a esta Legislatura y a quien sea que lo único que nosotros necesitamos es autonomía y que nos dejen gobernar en paz».

Por ese motivo opinó que «no es bueno que cualquier ministro del gobierno nacional, que es un funcionario que no eligió nadie, levante un teléfono para retar a los intendentes y decirles que tienen que hablar mal de este gobernador para que les lleguen obras. Esta no es la democracia ni es el modelo Nación-Provincia-Municipio que eligió la gente».

«Este –consideró- es un modelo de aprietes y de caprichos que no tiene nada que ver con los santacruceños».

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.