“Tenemos voluntad política y compromiso para que Río Gallegos sea la ciudad que queremos”

Así lo expresó el candidato a intendente Francisco Anglesio en la Unidad Básica “Compromiso y Lealtad Peronista”.

Con el objetivo de brindar un espacio a cada candidato para que exprese sus propuestas, y asimismo para apuntalar este proyecto provincial y nacional que tiene como finalidad recuperar la intendencia,  la Unidad Básica Compromiso y Lealtad Peronista que conduce Hugo Peralta tuvo como primer invitado en el día de ayer al Diputado por el Pueblo y candidato a intendente Francisco Pancho Anglesio quien con muy buena convocatoria y respuesta de la gente desplegó su discurso. Lo acompañaron, el concejal y candidato a Diputado por el Pueblo Mauricio Gómez Bull, el candidato a Diputado suplente y Presidente de los Equipos Político Técnicos, Carlos Albrieu, y los candidatos a concejal Gustavo Risolía (Dicepolín), Daniel Murgia (Partido de la Victoria), Katy Mansilla (Colina), Cacho Alvarado y Fabián Cabrera (Partido Justicialista); y Martín Medvedovsky (La Cámpora). También acompañaron la presentación de propuestas, Hugo Peralta y Nélida Cremona.

FOROS RG 2020
Francisco “Pancho” Anglesio abrió su discurso  refiriéndose a los FOROS RG 2020, y manifestando que lo largo del 2010 trabajaron en conocer las necesidades del vecino estableciendo los problemas son  la seguridad vial, la basura, en la necesidad de obras de infraestructura (cloacales y pluviales) y de espacios recreativos y/o de esparcimiento para la juventud. “Así surgen los FOROS RG 2020, nosotros miramos Río Gallegos en un proyecto que engloba 10 años, y que se encolumne en la visión nacional y provincial, necesitamos encarar un proyecto de 10 años debido a que Río Gallegos necesita mucha inversión y esfuerzo para poder alcanzar la altura de toda la provincia porque hoy se ha quedado atrás”.

CONOCER LAS NECESIDADES DEL VECINO
Más tarde, el Diputado por el Pueblo expresó lo importancia de conocer las necesidades de los vecinos a través del puerta a puerta, porque a raíz de ello están avanzando en los foros sobre las diversas  problemáticas de los cuales  participan especialistas del país, de la provincia y del municipio, para que junto a los equipos políticos técnicos puedan desarrollar el Programa de Acción de Gobierno que se necesita para llevar adelante. Es ese sentido añadió, “con la convicción de que la única forma que tenemos para transformar el municipio es encolumnados en un proyecto provincial dirigido por el gobernador Daniel Peralta y a nivel nacional a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No hay otra posibilidad”, aseveró Anglesio.

VIENTOS DE CAMBIO
“Voluntad política y gestión son las palabras que nosotros aplicamos, porque estamos convencidos  que con el equipo de trabajo que tenemos vamos a transformar Río Gallegos”, dijo el Ingeniero.
En ese marco se refirió a Néstor Kirchner y expresó “porque en  esta ciudad nació el viento que cambió al país y a la provincia, él es quien  nos impulsa y nos llevará al triunfo el 23 de Octubre”.

PROYECTOS
Durante su alocución, el candidato a intendente  se refirió a sus proyectos y comenzó por uno de ellos que es la Planificación urbana, y en ese sentido mantuvo que los problemas más serios son la mala ubicación de los frigoríficos y del basural, el cual se encuentra  “donde la ciudad iba a crecer y donde se quiere recrear, donde tenemos el Estuario y un área protegida”.
Anglesio indicó que trabajar en ello significa saber  a dónde se ubicará la zona industrial, los gimnasios, cómo se trabajará con el tránsito, “para tener una ciudad ordenada y prolija”. Y también significa revertir las escases en obras de infraestructura, las que según él, “nos permitirán crecer como una ciudad acorde al desarrollo”. En este contexto afirmó  que realizarán las cloacas y los pluviales con el apoyo de la provincia y de la nación “porque una obra de esa envergadura no se puede hacer sólo desde el municipio”.
Tras ello sostuvo que el primer trabajo que llevarán a cabo a partir del 10 de Diciembre será el de la realización de las redes cloacales y pluviales, la ampliación el ejido municipal, el levantamiento de obras de infraestructura, y  la creación de un Hospital Materno Infantil. Respecto a esta última obra Anglesio señaló que de esa manera podrá descentralizar todo el trabajo del Hospital Regional.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO: MORTALIDAD CERO
De los ochos foros realizados por Francisco Pancho Anglesio, tres fueron sobre Seguridad Vial. Y en este marco el Ingeniero enfatizó, “Río Gallegos no puede perder una vida más en accidentes de tránsito”, y expresó que trabajarán fuertemente en la Emergencia Vial, y en ese contexto advirtió que el Observatorio vial no funciona porque los puntos negros de la ciudad nunca se marcaron, no hay una buena disposición de los semáforos y lomas de burro.
Por ello dijo Anglesio,  que para tener un Plan de Seguridad Vial como corresponde convocarán a la gente que sabe a nivel municipal, provincial y de la nación.
“Vamos a bajar cero la mortalidad en accidentes de tránsito, Río Gallegos tiene el índice más alto de la Argentina”,  resaltó el candidato.
En este contexto comentó que junto a Carlos Albrieu  golpearon las puertas de las empresas aseguradoras para que los acompañasen, “porque con cada accidente menos, las empresas llevarán más rentabilidad a sus bolsillos”, explicó, y a la vez manifestó, “eso se llama gestionar, a golpear la puerta de cada lugar para obtener los recursos”.

OBRAS FARAÓNICAS
Por otro lado se refirió a quienes subestiman sus sueños y proyectos señalando que son obras faraónicas. Al respecto el candidato a intendente dijo haber tenido un Presidente que tuvo la visión de pensar en las obras históricas como las represas, “entonces el traslado del basural no puede ser  una obra faraónica sino que es decisión política, y cuando uno fija una prioridad no hay nada que lo detenga”.  
Tras ello indicó que cercarán rápidamente el basural, trabajarán fuertemente en la reducción del ingreso de residuos y destacó la importancia de la Educación Ambiental.

EMPLEADO MUNICIPAL
También se refirió a los empleos municipales y dijo que el empleo no se toca, y que de esto ha hecho historia el peronismo. Acerca de ello expresó, “nosotros trabajaremos con el  empleado municipal, que se queden tranquilos, cada uno en su lugar como corresponde”.

Llegando al final, detalló más de sus proyectos, como el de trabajar en el Corralón, reactivar las obras públicas desde el municipio, y poner en funcionamiento la hormigonera.
 Por último, el candidato a intendente habló del “Plan más vida para Gallegos”, y mencionó los cuatro gimnasios realizados en la gestión de Néstor Kirchner y señaló que la UCR no construyó ninguno.
Luego de ponerle fin a su discurso, los presentes consultaron sobre sus inquietudes ante las distintas problemáticas como por ejemplo la cantidad de perros, las veredas en mal estado, el abordaje de las adicciones, el alcance del  recorrido de los colectivos, y  la tarifa del mismo entre otras cuestiones.
Finalmente recordó que un municipio distinto es posible entre todos, militantes, compañeros y vecinos, todos juntos “Por la ciudad que queremos”.

Más de Locales