“Toda la provincia está pidiendo que se abran espacios de diálogo"

Lo dijo el diputado nacional y candidato a gobernador, Eduardo Costa, quien continua recorriendo la provincia y este fin de semana estuvo trabajando en San Julián y Piedra Buena. Sostuvo que el Gobierno "quiere presionar para mostrarse fuerte."

Junto a la Diputada Nacional Elsa Álvarez, realizaron una serie de reuniones con vecinos y dirigentes. También participaron de una reunión abierta en la sede de la UCR San Julian, donde expusieron respecto a la realidad provincial y sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones.
Costa se reunió con docentes, médicos y personal del hospital, trabajadores de la municipalidad, de la pesca, ganaderos y comerciantes. Con ellos debatió e intercambio ideas y propuestas.
“Seguimos caminando, charlando con vecinos de toda la provincia sobre las ideas y propuestas que tenemos para llevar adelante, y escuchando sus problemas y necesidades, que no son distintas acá en San Julián que en otras ciudades, sino que son necesidades comunes, vinculadas a la falta de igualdad de oportunidades, de seguridad y justicia y de una provincia que se desarrolle, crezca y permita que todos podamos ser ciudadanos plenos y felices. En eso estamos trabajando, en la construcción de una provincia realmente para todos, para que todos podamos cumplir nuestros sueños.” 

Conflicto docente
Consultado respecto al conflicto docente, Costa remarcó que todo parece indicar que el gobierno piensa que está en una especie de pulseada con los gremios docentes.
“Al parecer el gobierno quiere demostrar poder en este tema, y quiere presionar para mostrarse fuerte. Pero en realidad lo único que debería importarle es solucionar el problema docente y que los chicos tengan clases, con los maestros en las aulas. Para eso el único camino es el dialogo, no la presión, ni las amenazas, ni las multas, ni la judicialización del conflicto.”
Costa también destacó que para el gobierno debería ser la prioridad número uno resolver este tema para terminar con un conflicto salarial que ya ha generado infinidad de problemas en la provincia.
“Toda la provincia está pidiendo que se abran espacios de diálogo y que se sienten para poder acercar posiciones y que los chicos puedan tener clases con sus maestros. Todos están cansados de la confrontación, de las pulseadas y de las amenazas, y nadie quiere que esto continúe. Por eso volvemos a pedirle al gobierno que dialogue con los docentes de manera urgente”, destacó Costa, al tiempo que remarcó que todos estamos muy preocupados por este tema, por eso se han propuesto desde el Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, y en conjunto con Encuentro Ciudadano, que se cree una nueva mesa de diálogo de manera urgente, que permita que tanto el gobierno como los docentes puedan discutir cuanto antes de manera clara y democrática para buscar entre todos las soluciones que necesita la provincia.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos