El Tribunal de Cuentas intimó a diputado Galbán a devolver dinero

 

El Tribunal de Cuentas investigó y culpó al legislador de Las Heras de   “manejo dudoso”  de los fondos  cuando trabajaba como administrador del  Hospital de su localidad.

 

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Según el sitio web El Ciudadano  de Las Heras, el Tribunal de Cuentas intimó  al diputado por el Pueblo de Las Heras,  Darío Galbán, a devolver fondos por “presunto manejo dudoso” cuando se desempeñaba como administrador  del Hospital Distrital “Benigno Fernández” hasta octubre del 2.011, fecha en la que fue electo  legislador.

Según fuentes que consultó Nuevo Día,  Galbán contaba con la facultad de realizar pagos especiales, horas extras, combustible, y comisiones de servicios a los empleados del nosocomio.

Aunque no trascendió la suma, y la intimación sucedió hace 45 días,  el sitio señala que la investigación del Tribunal determino que el diputado

Kirchernista “involucró beneficios económicos para sí y para otros empleados del Hospital”, por lo cual  “deberá devolver a la caja del Hospital una importante suma de dinero”.

El legislador ya habría sido notificado  por parte del Organismo de control de fondos públicos.

 

Sus dichos sobre la salud

El pasado 20 de enero, casualmente el funcionario habló sobre la falta de recursos en los Hospitales.

 

" . . .El más afectado es el paciente quien sufre cuando no se lo puede derivar para el tratamiento de una enfermedad por falta de recursos, o cuando no se puede atender a un niño por falta de pedíatras, no es grato contar con hospitales en este estado, por falta de gestión".

(El Diario Nuevo Día).