El ARI tuvo asunción de autoridades en Río Gallegos

La CCARI realizo el viernes pasado en horas de la tarde, un importante acto de asunción de autoridades que lleno las instalaciones de la mutual de la CSS. Pasadas las 18 hs se dieron cita en Pellegrini y 9 de julio diferentes referentes políticos, gremiales, afiliados, simpatizantes, jubilados, y jóvenes, en un clima de festejos los militantes estuvieron atentos en cada detalle de la impecable organización del acto.

Contaron con la Presencia del concejal Jorge Gareca de la UCR, El ex concejal Omar Zeidan quien viajo especialmente para asistir al acto desde Rio Turbio, el Diputado Mandato cumplido Javier Bielle, así también Referentes del partido centenario como los

Sres. Ernesto Cruz y Carlos Sielke, Además del Diputado mandato cumplido Arq. Omar Hallar. También estuvieron presentes los referentes de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan y Javier Pérez Gallart.

Al ritmo de los bombos de la juventud arista se dio lectura a las salutaciones enviadas por los referentes nacionales, la senadora María Eugenia Estenssoro, La diputada Nacional Elisa Carrio, El secretario General Pablo Javkin, El diputado Nacional Alfonso Prat Gay. Los miembros de la junta electoral dieron lectura de las actas de proclamación de las nuevas autoridades, que cuenta con referentes de todas las localidades de la provincia, y se hizo entrega de los correspondientes certificados. Se entregaron diplomas en reconocimiento a los Sres, Hallar, Zeidan, Bielle, Bardón, Blachere, por su colaboración y compromiso en un objetivo común.

La Coalición Cívica ARI cuenta hoy en el cargo de presidente de la Dirección Provincial, la Sra. Mariana Zuvic, quien además es autoridad nacional como miembro titular en la junta ejecutiva, órgano máximo del partido. Como vicepresidente el Sr Luis “angelito” González. En la Asamblea Provincial, como presidente la Sra. Adela Gómez, y Vicepresidente el Sr Jorge Lemos, quien abrió la lista de oradores, despertando el aplauso sostenido de los invitados,

“Tenemos que recordar a los héroes de nuestra historia quienes dejaron su vida por la patria, que la conducta, el amor y compromiso por esta tierra tienen que ser demostradas con los hechos” y parafraseando al Gral. José de San Martin, dijo, “La patria existe y triunfará, y yo comprometo mi palabra de honor que en breve, habrá un día de gloria para América “…

En su carácter de Vicepresidente de la dirección Provincial, Luis “angelito” González en un encendido discurso expreso,

“Después de treinta años de militancia gremial y social, ocupando hasta el más alto cargo en ATE en la provincia, actualmente como paritario y acompañando a los jubilados, pensionados y retirados de YCF - siempre elegido por los trabajadores - he decidido comprometerme políticamente – sin soslayar la importancia de la organización gremial - por entender que las transformaciones necesarias para mejorar la vida de nuestro pueblo, son posibles desde el Gobierno”

La Sra. Adela Gómez, Presidente de la Asamblea Provincial, visiblemente emocionada, dijo,

“Desde mi contacto permanente con la gente, como periodista y comunicadora comprometida con la verdad y la realidad social – fundamentalmente de aquellos sectores más vulnerables – intentando poner voz en quienes no la tienen, en cada conflicto, en cada reclamo, en cada demanda, en cada sufrimiento; lo que implico secuelas físicas y persecución política, he comprobado que los cambios para dar las respuestas hoy negadas, serán posibles sí asumimos la responsabilidad de ofrecerle a la comunidad una alternativa política que termine con tres décadas de gobierno de un mismo signo”…

La Presidente Mariana Zuvic, fue quien cerró el acto, agradeciendo la presencia de los referentes políticos y público presente declaro,

“Quisimos compartir con ustedes, haber alcanzado uno de nuestros objetivos, el de haber conformado dentro de un mismo espacio político el ejemplo más acabado de la pluralidad, un espacio enriquecido por la diversidad donde hombres, mujeres y jóvenes confluyen demostrando que aquel que piensa distinto no es un enemigo, sino muy por el contrario, representa la condición necesaria para la superación y evolución de la arraigada fragmentación social que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad”. “Entendemos que para reconstruir los lazos sociales debemos ofrecer una alternativa política plural, donde los referentes representen a los diferentes sectores de la sociedad” .“Estamos unidos por los principios, de no robar no mentir, defender las instituciones, la republica, la ética en la función pública y la justicia”, “somos intransigentes en los principios no en las procedencias políticas y las ideologías” y reflexiono, “Porque quienes nos gobiernan no son ni peronistas, ni progresistas, menos aun de izquierda, quienes nos gobiernan hace mas de 30 años y han devastado a esta provincia, son DELINCUENTES”.

Más de Locales