UCR: “Es más fácil echarle la culpa a la oposición que hacerse cargo de la inoperancia”

El secretario general del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Santa Cruz, Ernesto Cruz, dijo que el senador Mario Metaza solo utiliza “chicanas” para atribuirle a su partido la culpa del conflicto policial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El secretario general del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Santa Cruz, Ernesto Cruz, criticó duramente los dichos del diputado nacional Mario Metaza, quien acusó a la oposición de “fogonear” a los sectores que hoy se encuentran reclamando un aumento salarial y mejoras laborales en un contexto de crisis social en puntual referencia a los policías autoconvocados que en las últimas horas rechazaron el aumento decretado por el gobernador, Daniel Peralta.

En este sentido, Cruz calificó estas declaraciones como “una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores que están reclamando que se cumplan los derechos que se enuncian en la Constitución y que hoy en día no están siendo garantizados por el Ejecutivo Provincial”.

Además sostuvo que “este tipo de chicanas manifestadas por Metaza no hacen más que dejar en evidencia la intencionalidad política de atribuir a nuestro partido un legítimo reclamo que está llevando a cabo un sector que de ninguna manera tuvo vinculación directa con la UCR local”.

“Es más fácil echarle la culpa a la oposición que hacerse cargo de la inoperancia que han tenido las sucesivas gestiones de gobierno a nivel provincial, desde el Dr. Néstor Kirchner hasta el actual gobernador, Daniel Peralta, siendo éste último el único responsable de que este conflicto haya derivado en esta gravísima instancia”, señaló Cruz en contraposición a los dichos del legislador oficialista, que acusó de “agitador” al diputado nacional Eduardo Costa.

Por otra parte, el secretario general de la UCR a nivel provincial expresó: “Estamos sumamente preocupados por este conflicto que tiene como rehenes a todos los santacruceños. Los hechos de inseguridad de público conocimiento que ocurrieron recientemente en varias localidades de la provincia dan cuenta de la imperiosa necesidad de restablecer la paz social y reanudar los canales de diálogo que nunca existieron por la postura soberbia y autista que tuvo el gobernador para con los reclamos de recomposición salarial efectuados por distintos gremios a lo largo de su gestión y que aún no han tenido respuesta alguna”.

Finalmente, Cruz anádió: “Ahora el corte general de suministro de energía eléctrica que afectó durante varias horas a los ríogalleguenses el pasado 30 de marzo, ocasionado supuestamente a raíz de un cortocircuito provocado por un ave, también fue culpa de los radicales”, ironizó. (El Diario Nuevo Día)