UCR: “Hoy deben desmantelar el aparato destituyente. Peralta debe terminar su mandato”

 

El radicalismo  criticó duramente la fuerte interna del FVS en Santa Cruz. El partido remarca que el oficialismo gobierna la provincia desde hace un cuarto de siglo, y que ahora cuenta con el eje “Nación-provincia-municipio”, por lo cual  “deben resolver los problemas del pueblo, es su mandato”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Desde El Calafate , la UCR d Santa Cruz emitió un comunicado en referencia a la delicada situación institucional que afronta el  gobernador Daniel Peralta,  a causa de la interna del FVS.

“El eje Nación – Provincia – Municipio sobre el cual cabalgaban las máximas aspiraciones políticas del Frente para la Victoria finalmente se ha materializado en los hechos. Hoy todo el poder político descansa en la voluntad exclusiva y excluyente de una misma expresión política hasta el extremo que, además, 22 de los 24 legisladores provinciales le pertenecen”, destaca la declaración del partido centenario al inicio.

Sostiene además: “No hay responsabilidad institucional sobre los hechos que a los santacruceños nos angustian que no resida dentro mismo del Frente para la Victoria que, cada vez con mayor poder, gobiernan Santa Cruz desde hace casi un cuarto de siglo. Hoy tienen todo el poder que querían. Hoy deben resolver los problemas que aquejan a los santacruceños”, apunta.

 

Peralta

La UCR remarca que “no hay ningún dirigente –ni uno solo- del Frente para la Victoria (desde la Presidenta de la nación hasta el más humilde de los Concejales) que tenga la autoridad política ni moral para desconocer al gobierno al que forjaron y sostuvieron desde Mayo de 2007 con la asunción de Peralta como gobernador de la provincia.

Hoy deben concluir de una vez con esa interna grosera y salvaje y volver a gobernar pues, mientras ellos pelean es la provincia la que sangra”, precisan.

Incluso hace mención a “gobernadores destituidos” y apunta: “En los 70 con Cépernic ; en los 80 con Del Val.  Hace muy poco con Acevedo  y Sancho.

Basta”, advierte.

“Hoy deben desmantelar el aparato destituyente. El Gobernador PERALTA debe terminar su mandato.

Todos tienen la obligación de sostener el gobierno que concibieron. Tienen el poder político para hacerlo.

Tienen Nación, tienen Provincia… tienen Municipio…tienen que gobernar y resolver los problemas del pueblo, ese es  su mandato”, culmina el comunicado. (El Diario Nuevo Día).