La UOCRA recibió otro subsidio

El monto abonado el 18 de abril, es de exactamente 276 mil pesos en concepto “servicios sociales” a  184 trabajadores. Casualmente, ese mismo día el automóvil del delegado del sindicato, Víctor Gerardo Miqueo,  casi embiste la carpa docente. El expediente fue firmado por el ministro gobierno, José Manuel Córdoba. Antecedentes de pagos similares en fechas claves.

Si no fuera por lo antecedentes, no llamaría la atención.
El gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y por un acta suscripta con la secretaria de Estado de Trabajo, otorgó el pasado 18 de abril, la suma de 276.000 pesos para la UOCRA, seccional Zona Sur, gremio que actualmente es liderado por Carlos Romero, quien desde hace una semana atrás reemplazo al polémico normalizador Carlos García.
Este dinero, expresa el expediente Nº 597.502-MG/11 que lleva la firma del ministro  José Manuel Córdoba, fue destinado al pago de servicios sociales a 184 trabajadores, los que percibieron cerca de 1.500 pesos cada uno.
Casualmente, ese mismo día pero a las 6 de la mañana,  el automóvil del delegado de la UOCRA, Víctor  Gerardo Miqueo (27 años) casi embiste a la carpa docente instalada a los pies de Casa de Gobierno.
El 12 de abril, seis días antes de este subsidio, García encabezó  la brutal golpiza  que a la vera de la ruta 40 en 28 de Noviembre, integrantes de su gremio le propinaron a estatales y docentes, que resultó en por lo menos 8 heridos, dos de ellos con gravedad.

Antecedentes
Nuevo Día publicó el pasado 20 de diciembre del 2010, el pago del gobierno- bajo un expediente similar al expuesto-  de otro subsidio de 3.000 pesos a 200  integrantes del sindicato, el mismo día en el que la UOCRA golpeó integrantes de la CTA, a los pies  de la legislatura aquel 16 de diciembre. (EDND).

Más de Locales