Valfré en busca de consenso: explicó a diputados la Ley Fortalecimiento Financiero del Ejecutivo

  El Secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré, se presentó por la mañana y durante cuatro horas explico a los diputados los alcances de la ley que envió el gobernador hace dos semanas y que busca recaudar  mediante impuestos al juego y minería.  

 

Desde las 9:30 y hasta las 13:00, el  Secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré, acudió a la Cámara de Diputados para poder informar a los legisladores, el objeto del proyecto Fortalecimiento Financiero Provincial, que el Ejecutivo envió hace dos semanas a diputados, y que buscar sencillamente recaudar más en este contexto complicado de la provincia y para paliar el déficit de la Caja de Previsión Social.

Al margen, hoy se llevaron a cabo las comisiones e Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

Se espera que los diputados si bien modifiquen el proyecto aprueben esta herramienta que necesita si o si Peralta para poder sumar más recursos.

El proyecto establece , entre otras cosas, la creación del impuesto al Inmobiliaria Minera, la eliminación como actividad no gravada con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos producto de las exportaciones de recursos naturales no renovables que comprende también a los hidrocarburos y la aplicación del máximo porcentaje de regalías a todos los emprendimientos mineros actuales y futuros.

También propone incrementar al impuesto el juego de un 5 al 15%. (El Diario Nuevo Día-Foto: Sora Digital).

 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.