"Vamos por el desarrollo eólico de la zona centro"

"Vamos a potenciar a la zona Centro de Santa Cruz, no vamos a quedarnos sólo con la minería y mirando como pasa el tiempo. Santa Cruz tiene que pasar al frente y comandar la generación de energías alternativas.  Esto servirá para dar empleo y será el motor de la economía provincial.”

El candidato a Gobernador dio detalles sobre una novedosa propuesta para explotar uno de los principales recursos con que cuenta la provincia y que actualmente no esta siendo aprovechado: EL VIENTO.

En su visita a San Julián Costa se reunió con Daniel Gardonio, su compañero de formula, y charlo con vecinos. Hablo de la generación de trabajo y del desarrollo de emprendimientos para aprovechar el corredor eólico de la zona centro.

“En la zona centro tenemos un potencial enorme que durante años nadie estuvo explotando, y que tiene que ver con la posibilidad de generar desarrollo, trabajo y futuro para toda la provincia. Nosotros ya estamos trabajando para instalar en esta importante zona una serie de emprendimientos para aprovechar este corredor eólico, que es el más importante de toda la argentina y uno de los más importantes del mundo por sus características.”

Costa destacó que si bien la idea no es nueva, es un tema que lleva años sin ser utilizado, perdiendo así enormes chances de desarrollar a Santa Cruz como el principal productor de energías limpias.

“Nosotros ya estamos trabajando en el tema. Y vamos a tomar esto como una de las banderas de nuestra gestión. Ya tenemos inversores para generar este tipo de emprendimientos."

Además, Costa hablo de la posibilidad de generar zonas para la producción de alimentos en el centro de Santa CRuz. Para eso se pretende generar varias zonas de utilización intensiva del suelo, utilizando el agua de la zona centro para posibilitar su mantenimiento.

“Vamos a potenciar la zona Centro de Santa Cruz, no vamos a quedarnos solo con la minería y mirando como pasa el tiempo. Santa Cruz tiene que pasar al frente y comandar la generación de energías alternativas. Por eso vamos a invertir y desarrollar parques eólicos y emprendimientos que utilicen nuestros recursos renovables para producir energía. Esto servirá para dar empleo y será el motor de la economía provincial”, remarcó Costa al tiempo que dijo: "Este tipo de emprendimientos genera una cadena positiva porque además de generar energía se generan puestos de trabajo vinculados al desarrollo tecnológico y a la innovación. Se trabajara con profesionales formados en Santa Cruz y se posibilitara la capacitación de miles de jóvenes. Además tendremos disponible energía para poder desarrollar todo tipo de proyectos, además de vender los exedentes al sistema nacional. Estamos hablando de un mega proyecto, que es tan grande como el recurso eólico de la zona centro.”

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería