El vicegobernador dijo que la denuncia de Córdoba no tiene “fundamentos jurídicos”

 Fernando Cotillo contestó  la denuncia interpuesta por el Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, por malversación de fondos. El funcionario se preguntó si en la “época de Kirchner”  hubiera sido posible que un intendente denuncie a un vicegobernador. Dijo que hay un “trasfondo político”. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El vicegobernador Fernando Cotillo dijo lo propio respecto a la denuncia por malversación de fondos, que interpuso la semana pasada el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba. 
La presentación se basó en el pago de casi 4 millones de pesos en concepto de publicitad oficial, que Cotillo efectuó durante el 2011 y que fuera dado a conocer por el programa “La Noche Boca arriba”,  que se emite por Radio XXI en Caleta Olivia.
“Estamos pasando un momento difícil en la provincia y todos debemos actuar con mucha responsabilidad, no voy a gastar un minuto en responder a las calumnias, porque eso significaría no entender el mensaje que nos está dando la Presidenta”.
El Vicegobernador, Fernando Cotillo, consultado sobre las denuncias presentadas por el intendente de Caleta Olivia contra su persona, señaló que “entiendo que existe un trasfondo político al que no me voy a referir porque no creo que esto contribuya a aportar lo que la provincia necesita para superar las actuales dificultades”.
El vicegobernador sostuvo: “Yo sí voy a ser el intérprete de las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, porque es mi obligación y debería ser la de muchos que hoy tienen responsabilidad institucional. Para resolver los problemas, no alcanza sólo con hacer denuncias infundadas, pretendiendo evadir responsabilidades  claramente apuntadas por la presidenta. Todos tenemos que hacernos cargo de la parte de la responsabilidad  que nos toca, pero fundamentalmente desde los hechos y no siempre desde el mero discurso responsabilizando a otro”, precisó. 
En tanto indicó: “Sin ir más lejos habría que retrotraernos a la época de cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia de Santa Cruz, y pensar sí hubiera sido posible que un intendente armara sin fundamentos jurídicos una denuncia contra un vicegobernador. No es tan difícil interpretar porque hoy nos pasa esto”. 
Cotillo consideró que “más allá de cualquier consideración, creo que todos tenemos que escuchar con humildad el mensaje que nos está dando la Presidenta. En lo personal, pienso que desde el punto de vista  político e institucional tenemos una importante deuda, porque no puede ser que Santa Cruz, que le ha dado al país dos Presidentes de la estatura de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, tenga los problemas que tiene”.
“Todos debemos asumir esta responsabilidad y hacernos cargo de lo que nos toca, sin buscar chivos expiatorios ni excusas de ninguna índole. Creo que, seriamente, debemos comprometernos con mejorar definitivamente la calidad de la política santacruceña desde el lugar institucional que cada uno ocupa, pero en el marco de un proyecto de unidad para avanzar en aquellas transformaciones que necesitamos impulsar en nuestra provincia, porque tenemos la obligación de retomar el camino recorrido por Néstor Kirchner, que en muchos aspectos nosotros mismos lo hemos abandonado”, concluyó. (El Diario nuevo Día).