El vicepresidente encantado con Santa Cruz, pero del "modelo" de Néstor Kirchner

 

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo que “los santacruceños tuvieron la suerte de saltearse un pedazo triste de la historia argentina en el cual, con el gobierno de La Alianza, el país terminó desintegrándose”. Indicó que en la provincia se “veía” el modelo de Néstor Kirchner.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou encabezó los actos conmemorativos por el 179° Aniversario del Natalicio del Comandante Luis Piedra Buena en la Provincia de Santa Cruz junto al gobernador, Daniel R. Peralta; y al intendente municipal, José R. Bodlovic. Además, durante el cálido acto colmado de jóvenes militantes, Boudou fue distinguido con el decreto de Huésped de Honor.

Durante el encuentro, el Vicepresidente aseguró que la obra que se llevará adelante – anunciada días anteriores por Cristina Fernández de Kirchner - significa un “cambio estructural para el país y la provincia”

Al respecto, detalló que “cuando se ponga en marcha la producción de energía, Santa Cruz le aportará energía a todos los argentinos”  en tanto que “al finalizarse las represas Presidente Kirchner y Jorge Cepernic, la energía irá al sistema interconectado”, lo cual se traducirá en un importante “aporte a una política central de nuestra Presidenta, que es la industrialización, la posibilidad de que tengamos puestos de trabajo con mucho valor agregado”

Además Boudou enfatizó que “los santacruceños tuvieron la suerte de saltearse un pedazo triste de la historia argentina en el cual, con el gobierno de La Alianza, el país terminó desintegrándose” ya que “tuvieron la enorme sabiduría de tener a Néstor Kirchner como gobernador en un momento en el que el país había perdido el rumbo y los puestos de trabajo se perdían de a miles”.

“En Santa Cruz ya se veía el modelo de país que Kirchner tenía para la Argentina”, prosiguió el Vicepresidente, “durante todos esos años aquí se mantuvo la obra pública, la apuesta a la producción y, sobre todo, una política muy fuerte orientada a cuidar todos los puestos de trabajo”.

En ese sentido, puso de relieve que “este modelo es el que le ha servido a la Argentina del 2003- en adelante – para crecer y cuidar a los jubilados, los chicos, y los puestos de trabajo” y que “tenemos una Presidenta, con un gran liderazgo y acompañamiento del pueblo, que siempre encuentra algún nuevo camino para redoblar el esfuerzo y que  no deja de sorprendernos con su capacidad de gestión”

Por último, el Presidente de la Cámara Alta destacó también que “para este gobierno no hay ciudades grandes y chicas, hay argentinas y argentinos que tienen necesidades”, y que  “ahí está el Estado Nacional para llevarles respuesta todos los días con mucha capacidad de gestión”. (El Diario Nuevo Día).