De Vido pidió a Peralta que no endeude a la provincia

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió hoy al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que "recapacite" y no endeude a esa provincia por 200 millones de dólares para financiar el déficit público. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

"El gobernador de Santa Cruz debería recapacitar y no endeudar a la provincia para gastos generales", indicó De Vido tras un encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y jefes comunales de esa provincia del norte argentino.

"Peralta dijo que querían hacerlo víctima del modelo y sin embargo no ve el ejemplo de otras provincias, como Formosa, que gracias a este modelo exitoso ha construido una enorme cantidad de escuelas y hospitales", señaló De Vido.

En tal sentido, instó a los legisladores de Santa Cruz a "no votar" el endeudamiento para "gastos generales", propuesto por el gobernador Peralta.

De Vido dijo que el modelo se debe gestionar "con responsabilidad, pericia y convicción, y por ese le pedimos a los legisladores santacruceños que no voten el endeudamiento"

La legislatura santacruceña tiene previsto debatir este jueves la eventual aprobación de un endeudamiento por 200 millones de dólares, para financiar el déficit público.- (Télam)