Zavaley: ¨Mansilla desinforma y pone en riesgo a los trabajadores”

 

 

Recordando que Río gallegos es el primer Municipio en ofrecer pauta salarial,  Jose Zavaley, reconoció el genuino reclamo de los trabajadores, pero fustigó a la conducción por desinformar en las asambleas a los propios afiliados, por la falta de seriedad ante las graves denuncias mediáticas que no llegaron a la justicia y por la violación incesante a la constitución con los métodos de protesta.

 

En el marco del conflicto que mantiene paralizados los servicios municipales, el concejal Josè Zavaley criticó duramente los métodos de protesta impulsados por la propia conducción gremial, aún cuando primaba el diálogo entre las partes. Recordó que “somos el primer municipio de la provincia en ofrecer pauta salarial en toda la provincia este año y el que más ha hecho el año pasado con distintas soluciones en paritarias que terminaron mejorando el salario municipal”.

Las metodologías de protesta adoptadas  “fueron absolutamente ilegales, rozando en muchos casos lo delictivo, como la quema de cubiertas a pocos centímetros del palacio municipal, en  donde gracias a la llegada de los bomberos no se incendió el edificio,  a pocos metros de tres colegios que concurren niños de todas las edades” asimismo  “el robo de los camiones recolectores, los daños amenazas y lesiones a personal y particulares  que se encontraban en Desarrollo Comunitario el día 9 de abril, y que fueran denunciados  oportunamente, dejan al descubierto los ribetes políticos que están gobernando este conflicto”.

El discurso del propio secretario general del gremio, “instando a los diputados a aprobar el paquete fiscal en clara consonancia con el discurso del primer mandatario deja al descubierto su postura política, de alguien que estando al frente de un gremio debería atender a los trabajadores, antes que intentar quedar bien con uno u otro sector político”.

 

Muchos trabajadores han manifestado que  “la conducción gremial no explicaba claramente el ofrecimiento del ejecutivo en las asambleas”  dijo para recalcar que “han maltratado a trabajadores que querían acudir a sus puestos de trabajo, violando claramente leyes nacionales, robaron camiones y bloquearon el ingreso al vaciadero en un claro atropello a la constitución nacional y provincial”. También recordó las graves denuncias realizadas respecto al supuesto soborno ofrecido por parte, según  ellos mismos” de funcionarios nacionales, “denuncia que nunca llegó a la justicia”.

 

Zavaley se mostró optimista por la definición de la justicia en cuanto a los bloqueos de las distintas áreas de trabajo, que impiden el normal desarrollo del plan de contingencia; ¨esperemos que en esto el gremio se haga responsable¨ sostuvo

En este sentido es “inentendible el desentendimiento de la Secretaría de Trabajo” que se declara incompetente, cuando en el año 2009 y “ante un conflicto similar actuó y respondió ante la Conciliación Obligatoria solicitada por el Ejecutivo municipal de aquel entonces”.

En este orden de cosas “el ejecutivo siempre tuvo diálogo apostó a ello, aseguró que habría dinero a su debido tiempo y así fue. El reclamo es claramente genuino, nadie discute ni discutió que la reivindicación salarial para los trabajadores es vital y sobre todo con los últimos aumentos de precios que hemos tenido, pero el accionar irresponsable y demagógico del gremio lejos de proteger a los trabajadores, los expone, lejos de velar por el cumplimiento de las leyes que amparan las protestas en todo el territorio nacional,  avasalla el derecho a huelga e impone metodologías violentas y riesgosas para la vida  de las personas”.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00