Zeidán y Peralta contra Mazú: “no está cumpliendo con la Ley”

“Entendemos que está cometiendo un delito, infringiendo la ley. Queremos que la justicia lo castigue porque hace un año y tres meses que no rinde las cuentas” dijo el edil rioturbiense. Hizo planteos ante el Ejecutivo provincial por seguridad y salud 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El concejal de Río Turbio Samir Zeidán (UCR) se reunió con el Gobernador Daniel Peralta a quien le planteó inquietudes vinculadas a su localidad en materia de Salud y Seguridad. Además ratificó sus planteos para que el Ejecutivo municipal rioturbiense cumpla con la Ley y rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.

Luego del encuentro con el mandatario provincial el edil expresó que con el gobernador “”hemos analizado al coyuntura política que atraviesa nuestra provincia, la cual nos tiene muy preocupados porque vemos que cuando se quiere dar soluciones hay muchos impedimentos”.

En el caso particular  deus localidad, Zeidán señaló que planteó “las problemáticas de seguridad y salud que vive nuestro pueblo”. Entre ellas mencionó la necesidad de  móviles  policiales y las cámaras de seguridad, y “los problemas de salud por la falta de profesionales, la falta de especialistas”.

Pero el concejal ratificó además la necesidad que el Ejecutivo municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante tal como lo marca la legislación vigente.  “Venimos reclamando hace un año y tres meses que Mazú rinda las cuentas, no lo digo yo sino la acordada 54, la Ley 55, la laye de Finanzas 1362 y la Constitución Provincial donde se marca claramente que él tiene que rendir mensualmente los ingresos y egresos, no lo ha hecho por lo cual, después de doce pedidos que le ha realizado el Tribunal de Cuentas, hemos decidido ir a la justicia. También porque ha alquilado, ha cedido a un privado, la hostería La Frontera sin autorización del Concejo Deliberante lo cual nos parece un despropósito y poco claro” añadió.

Señaló además que la denuncia presentada ante la Fiscalía ya ha tenido respuestas: “Lo bueno es que la justicia dio curso y próximamente nos van a llamar a que ratifiquemos la denuncia con el concejal Páez y ahí ya pasamos  a ser querellantes. Que se investigue y le exijan la información al Intendente. Entendemos que está cometiendo un delito, infringiendo la ley. Queremos que la justicia lo castigue porque hace un año y tres meses que no rinde las cuentas”.

Zeidán apoyó las expresiones del vocal por la minoría ante el Tribunal de Cuentas de la provincia quien dijo que había varias Comunas que no presentaban las rendiciones pertinentes ante ese organismo, entre ellas Río Turbio.

“Ha quedado claro que es el Municipio que mas adeuda documentación, lo cual deja en claro que la denuncia que hemos realizado es justa y queda claro que Mazú no está cumpliendo con la Ley. Las cuentas  no son claras y como concejales tenemos la obligación de controlar al Ejecutivo municipal  y él de cumplir con la ley y presentar los números ante el Concejo Deliberante que no lo está haciendo” concluyó Zeidán.