Autoconvocados van al paro y piden que Peralta responda “porque si no se va a tener que ir al carajo”

El sector que fue reprimido aclaró que no estaban armados con piedras y que hubo “caras” que desconocían en el reclamo.  Indicaron  que el aumento del 38% “no es nada” para sus sueldos de 3.400 pesos y que las personas  del interior pertenecían a  ANUSATE. Realizarían un paro el lunes y martes.  Trataron de “inútiles” a los diputados, y le pidieron al gobernador que  “busque en el diccionario lo que significa hambre y necesidad”.   Dijeron que los paritarios  de ATE, UPCN y APAP fueron “cobardes”.

sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00

 

Los Autoconvocados de la ex ley 591  realizaron una conferencia de prensa en el sindicato de ADOSAC provincial, en donde  señalaron que en ningún momento  fueron violentos, que  no contaban con piedras, y que  las personas del interior provincial  que acusó el gobierno estuvieron en el reclamo del edificio de la subsecretaria de la Función Pública, pertenecían a ANUSATE, que responden  a Alejandro Garzón.

Convocaron a toda la ciudadanía a una reunión en Kirchner y San Martín al mediodía. Realizarían un paro el lunes y martes.

En duros términos, los referentes del dicho sector señalaron que sufrieron una “injusta” represión por parte de la policía, en el marco de un “reclamo justo” en el que piden una recomposición salarial para empelados de la categoría 10 que perciben solo 3.400 pesos por mes.

“La gente de categoría 10 gana 3.400 pesos por mes, por ahí el 38% (cifra finalmente pautada en paritarias para la suba de haberes)  parece un número alto, pero con 3.400 pesos no es nada , es basura”, sentenciaron.

Ana Espinoza, referente de los Autoconvocados, relató que cuando llegaron al  edificio donde se desarrollaba la paritaria, vieron como una agresión la existencia de vallado ya que su movilización fue “pacifica”. “Nos encontramos con perros policías, y un vallado completo, no es lo que buscamos ni necesitamos, solo necesitamos un incremento salarial, pero parece que el gobierno no entiende”,  mencionó.

Detalló que mientras esperaban la explicación de lo firmado en paritaria  por parte del Dr. Jorge Lemos (ATE) , se acercaron a las vallas pacíficamente, pero en lugar de salir por la calle Fagnano, los paritarios “cobardes”  de los gremios, intentaron ”salir por encima nuestro con las vallas”.    “Correspondía sacar las vallas al costado y no empujarlas para aplastar al trabajador  porque no mostramos violencia”, contó, y agregó que fue la policía quien “pegó” y los acusa de iniciar el conflicto.

“Que el pueblo sepa que bajo ningún punto de vista  se nos cruzó llevar adelante una lucha campal”, apreció, y declaró que en lugar de piedras,  solo se aprestaban a juntar dinero para comprar comida de acuerdo al reclamo que llevan adelante desde hace semanas. “Los chicos que estaban ahí no tenían nada, ni una piedra”, acotó.

Al gobernador

“¿Qué hacia Infantería en el medio del trabajador? ¿Por qué armas, perros, escudos? Le pregunto al gobernador que está haciendo con el trabajador más humilde y espero tenga cara para explicarlo, porque alguien mando a la policía, ya que no se manda sola. El que tenga que dar respuestas,  las va a tener  que dar”, sentenció.

Y agregó: “Así se trabaja señor gobernador:  de cara al pueblo, porque después vienen con el sobrecito a buscar el voto. Tratan una ley para que no se quemen cubiertas  cuando deberían ver la necesidad de hambre. El pueblo tiene hambre y eso estamos reclamando, busque (gobernador) en el diccionario lo que significa hambre y necesidad. Encima de pasar necesidades, nos encontramos con violencia. El gobernador está ausente todo el tiempo, anda de viaje buscando no se qué, que responda porque sino se va a tener que ir al carajo, porque la paciencia ya se terminó”.

Al consultarle sobre los infiltrados que el gobierno denunció en el reclamo, advirtieron que si los hubo “no los vimos”. Aunque aclaró que cuando se presentó el edil Pablo Grasso, ellos tuvieron que defenderlo para que no lo golpeen. “Había gente que no conocíamos, caras que no eran las nuestras. Esto pasó después que pareció Grasso”,  expresó.

De Garzón

Además, sostuvo que las personas del interior provincial –que también denunció el gobierno- no correspondían a los Autoconvocados. “El que trajo gente del interior fue ANUSATE., no era la nuestra, sino gente de Garzón (Alejandro Garzón , secretario gremial de de ATE nacional y referente de ATE lista verde) .

Espinoza también apuntó a los diputados provinciales, a los cuales durante la semana les enviaron una nota para informarles sobre su situación. “Y a los diputados que cobran 30 mil pesos, no lo pusimos para que la pasen de arriba, pero son inútiles y no sirven para nada, porque no pasan necesidad”, indicó.

“Los que provocaron esto fueron los gremios”, indicó otro referente, y advirtió: “Es violento ganar  3.400 pesos por mes, esa es la verdadera violencia”, finalizó. (El Diario Nuevo Día).