El gobierno justificó la represión por presencia de “infiltrados” y la interna de ATE

 

El Jefe de Policía, Jorge Hassan  y el ministro de Gobierno, Daniel Slopper, señalaron que la policía debió intervenir para evitar cruces entre facciones gremiales y que la violencia comenzó cuando los paritarios se retiraban del edificio. Indicó que quienes provocaron  violencia “fueron del interior”. Hay cinco policías heridos. Hassan y su “currículum” por represión.

sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00

 

En conferencia de prensa en la Jefatura de Policía, el Jefe de Policía, Jorge Hassan  y el ministro de Gobierno, Daniel Slopper, dieron la versión del gobierno sobre la represión que sufrieron los empleados que protestaban en las paritarias de la administración pública realizada en la subsecretaria de la Función Pública, que terminó con seis heridos.

 

“Teníamos previsto realizar las paritarias hoy a las 13:30, en donde ingresaron los paritarios de los gremios  con el ejecutivo provincial. Habíamos  preparado el valladado, para que no se provoque y no pase a mayores, para resguardar la seguridad del paritario y de quien van a reclamar”. Apenas llegamos al lugar, el vallado fue destruido, rompieron las vallas, las llevaron  a otro lugar. Realizaron una manifestación con bombos, quema de cubiertas, arrancó la reunión. Cuando se firmó el acta a la salida ocurrieron los hechos”, indicó Hassan.

Contó que “grupo de personas que no sería de la ciudad capital” tiró el vallado al momento en que trasladaban a los paritarios del edificio, momento en el cual “comenzó la lluvia de piedras”.

“Una persona recibió perdigones de goma y en la policía tenemos cinco heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital”, agregó.

“Fue una violencia bastante inusitada, la agresión que se sufrió al salir con el vehículo trasladando a los funcionarios y a los representantes de los gremios en la paritaria (ATE, APAP y UPCN), por ello hubo que desplazar a  Infantería  con escudos para poder hacer un cordón de contención y así facilitar la salida de este grupo, la que se vio desbordada, por eso no se lo pudo  contener de otra manera”, destacó y marcó que se tomaron los recaudos pertinentes. “Uno entiende que se manifiesten pero hay que analizar las dos partes. Nosotros asumimos la responsabilidad que cabe en este tipo de situación que nos es agradable pero también  hay que ver las intenciones de quien moviliza a esta gente, porque fuera del vallado iban dejando bolsas con piedras y con elementos contundentes, o sea que esto estaba preparado. En este caso no supieron controlar la gran masa de gente”, señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno, sostuvo que buscan evitar “roces” con los gremios, aunque marco “también hay que saber cuál es la intención de aquellos que movilizan a la gente”.

Slopper precisó que entre Ate Azul y Ate Verde hubo hechos de violencia, por lo cual se buscó evitar el contacto entre ambas facciones y con la ex 591 o ATE azul. “fue la manera de actuar para prevenir y no incitar a la violencia”.

“No hay detenidos”, dijo Hassan, quien aseguró que “con las investigaciones se determinará su hubo infiltrados, sabemos que son del interior, pero hay que determinar de qué localidad”, sentencio a su vez el jefe de policía.

 

HASSAN otra vez

 

En tanto recordemos  que el actual Jefe de Policía, Jorge Hassan  fue quien también estuvo a cargo de diversos operativos que terminaron en represión. El más recordado, casualmente, sucedió hace casi cinco años, cuando la misma fuerza disparó indiscriminadamente a  empleados municipales  el pasado 9 de mayo del 2.007.  El grupo se aprestaba a reclamar en casa de gobierno un aumento salarial.