Denuncian que “amigos y familiares” de funcionarios de Cantín cobraron hasta 14 mil pesos en horas extras

    Así lo señala una nota  que el SOEM envió al jefe comunal.  Indica que es imposible que puedan percibir esta suma aun cumpliendo 60 horas extras, que devenga un pago de 5 mil pesos. Piden una investigación y sumario  y de constara la irregularidad se denuncie “a  los funcionarios intervinientes, por Malversación de Fondos y falta a los deberes de funcionario público”.-  

 

 

A través de una nota enviada al intendente Raúl Cantín, el sindicato de empleados municipales  pidieron se inicie un sumario y se audite la cantidad de horas extras realizadas durante marzo y abril  por  ”amigos y familiares” de funcionarios de la  actual gestión, debido que constataron que percibieron entre  10 mil y 14 mil pesos en horas extras, a pesar de que el personal solo puede realizar 60 horas, lo que conlleva a un pago de 5 mil pesos como máximo.

En la misiva, se indica además que la mayoría de estas horas se imputaron a la secretaría de Desarrollo Comunitario,  sector que no cuenta con áreas operativa que justifique este pago.

También advierte que si esto fuera producto del Plan de Contingencia que llevó adelante la comuna en el marco de las medidas de  fuerza del gremio “con voluntarios, militantes políticos, jóvenes adolecentes y niños nos hace pre-suponer que el gastos de Horas Extras en Abril/2013 fue 0 (CERO)”.-

 

La nota

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a efectos  de poner en vuestro conocimiento sobre distintas irregularidades que se estarían produciendo en relación  al SERVICIO DE HORAS EXTRAORDINARIAS, realizadas durante los meses de Marzo y Abril/2013, en distintos sectores del Municipio.-

Que dicha solicitud se fundamenta en razón de que,  durante el mes de Marzo/2013, , existen personas que han percibidos entre $  10.000.- y  $ 14.000.-

Por información de sus propios compañeros, no las han realizado y lo que es más grave, algunas de esas personas tienen estricta vinculación con familiares y políticos de su  gestión, cabe acotar que existe una reglamentación donde el personal no puede realizar más de 60 Horas Extras por mes, por lo tanto no podría percibir Mas de  $ 5.000.- por este concepto.-

En relación a las del mes de ABRIL/2013, hemos tomado conocimiento que se gestiona el reconocimiento y pago de mas de   15.000.- (QUINCE MIL) horas extraordinarias realizadas durante el reciente conflicto.-

Que llama la atención que la mayoría de estas horas extras, se imputan con cargo a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, cuando esta Secretaria de acuerdo al Organigrama no tiene ningún sector operativo que justifique semejante cantidad de horas extras.-

Que resulta evidente la poca predisposición que han tenido los funcionarios municipales para tratar en la Mesa de Negociación Salarial, los ahorros que se podrían generar en la correcta aplicación de este Adicional, esta situación puede ser corroborado por testigos  y grabación de las respectivas reuniones.-

Que en este Caso de las Horas Extraordinarias del Mes de Abril/2013, surgen dudas, toda vez que esta Organización Gremial por Mandato de Asamblea aprobó Paros y/o retención de tareas y que fueron acatadas en un 90 % por el  Personal de la Municipalidad de Río Gallegos, por lo tanto no corresponde el pago de ninguna hora extra a quien  haya estado plegado a la medida.-

Que nuestros compañeros denunciaron a este Sindicato que durante el conflicto, el actual Director General del Corralón Municipal, ofrecía horas extras sin límites, con el objeto de quebrar las medias de fuerza por salarios dignos.-

Que estas medidas de fuerza, por su alto acatamiento fueron de preocupación de nuestra Comunidad y por la Justicia, quien fallo al respecto.-

Que, la realización de un Plan de Contingencia para limpiar la Ciudad, con voluntarios, militantes políticos, jóvenes adolecentes y niños nos hace pre-suponer que el gastos de Horas Extras en Abril/2013 fue 0 (CERO).-

Sabemos los Trabajadores, que se hizo caso omiso a las irregularidades cometidas durante el presente Conflicto por el Ejecutivo Municipal, pero es nuestra obligación alertarlo a Ud., sobre el perjuicio que le ocasionarían a la Administración Municipal y especialmente la manipulación de los Fondos Públicos que estarían realizando funcionarios de su gestión, con el dinero que en todo caso son dineros de todos los Vecinos.-

En consecuencia solicitamos al señor Intendente Municipal ::

 

1)       Se Instruya Sumario administrativo de Investigación sobre la Horas Extraordinarias realizadas durante el mes de Marzo/2013.-

2)       Se solicite a los Órganos pertinentes de control Auditar las Horas Extraordinarias realizadas durante el mes de Abril/2013, antes de su reconocimiento y pago.-

3)       Se tenga presente lo dispuesto por el Régimen Contable, que prevé que ante irregularidades detectadas, los funcionarios deben responder con su Patrimonio Personal y se deben efectuar las denuncias penales pertinentes.-

4)       Que detectadas las irregularidades, se proceda a denunciar a los funcionarios intervinientes, por Malversación de Fondos y falta a los deberes de funcionario público.-

5)       A los Empleados Municipales que se presten a tal tipo de irregularidad, se inicie sumario administrativo y se proceda conforme a lo estipula la Ordenanza 1378.-

 

 

 

 

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