Andrea Belinda Askenazi reemplazará a la Jueza Federal Álvarez y deberá investigar a Lázaro Báez

 

Andrea Belinda Askenazi Vera quedó primera en el sorteo de conjueces. Le siguió Alejandro Baldini, muy cercano al empresario  de la construcción. Ayer, otra Jueza, Eva Parcio de Comodoro Rivadavia,  se declaró incompetente en un amparo que presentó el ARI-CC de Santa Cruz, p evitar el reemplazo de la magistrada.

viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

 

 

 

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia Javier María Leal de Ibarra le anticipó el resultado del sorteo de los conjueces para prescindir de la jueza Ana Álvarez a cargo del juzgado federal de Río Gallegos que investiga a Lázaro Báez.

Andrea Belinda Askenazi Vera, que integraba la polémica lista de conjueces afines al kirchnerismo, será la que reemplazará a Álvarez. Baldini, que quedó segundo, fue quien, según reveló el diario La Nación, implementó la estrategia jurídica para vaciar la constructora Gotti SA, a través de la financiera Invernes.

Mariani trabaja en la delegación local de la AFIP y tendría vínculos con Baldini.

LA LISTA COMPLETA CON EL ORDEN DE PRELACIÓN

1.- Andrea Belinda Askenazi Vera

2.- Alejandro Baldini

3.- Mauricio Mariani

4.- Francisco Luis Metaza

5-Federico Ricardo Bilota Ivandic,

6.-Eugenio Jorge Mata

7.-Sergio Gerardo Sepúlveda Yañez

8.-Eduardo Javier González

9.-José Silvio Pellegrino.

10.-Juan Horacio Pais

11.- José Luis Paños

12.- Fernando Pablo Tanarro

13.-Rosa Elena González

14.-Angel Vázquez

15.-Facundo González Figueroa

16.-Jorge Javier Echelini

17.-Ana Carolina Zilberberg

18.-Ricardo Tomás Gerosa Lewis

19.-Leticia Cecilia Jaramillo Quinteros

20.-Miguel Angel Donnet.

21.- Manuel Raimbault

 

Se declaró incompetente

 

Ayer jueves,  la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia Dra. Eva Parcio de Seleme,  se declaró incompetente para intervenir en la acción de amparo promovida por la Presidente de la CC-ARI Santa Cruz Mariana Zuvic, para que se declare la inconstitucionalidad del art. 3° y cctes. de la ley 26.376, y la nulidad del Acuerdo prestado por el Senado por el cual se aprobó la lista de conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia”.  Es decir, a medida judicial para evitar el reemplazo de la Jueza Álvarez. (TN-El Diario Nuevo Día).