“La Jueza quedará en la historia como una mujer valiente desafió el poder de la corrupción política"

 

Así lo señaló la dirigente de Encuentro Ciudadano,  Gabriela Mestelán sobre el reemplazo de la Jueza Federal Ana Álvarez .“El Gobierno usa la legalidad para hacer trampas”, indicó.

viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

 

La Presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, Prof. Gabriela Mestelán se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de proceder al sorteo de Juez para ocupar el cargo licenciado por el Juez Caamaño, hasta ahora subrogado por la Jueza Alvarez, considerando que el oficialismo puede crear, explicar y aplicar las leyes pero "lo que no puede es pretender que creamos que haciéndolo, busca transparecia, busca dar cuentas de su accionar a la sociedad, busca justicia”.

 

“A lo largo de estos 22 años hemos visto y constatado que el Gobierno usa la legalidad para hacer trampas, del mismo modo que usa acontecimientos menores para tapar necesidades mayores, del mismo modo que  usa tantas palabras para significar  lo contrario con sus acciones” explicó Mestelán y continuó “la Jueza Alvarez quedará en la historia como una mujer valiente que se atrevió a desafiar el poder de la corrupción política, judicial y policial en junio del 2009 con su decisión de cerrar “Las casitas”". Asimismo, la ex Legisladora Provincial dijo que "aunque la historia oficial no registre este hito para nuestra cultura local , la memoria colectiva, principalmente la de los más afectados en sus derechos y en su dignidad,  la resignificará indiscutiblemente.”

Por último, la Prof. Mestelán concluyó “las Instituciones se defienden en el resguardo de las personas que las dignifican. La democracia se defiende  en la convicción de que sólo una  Justicia libre de cualquier poder que pretenda someterla, puede garantizar los derechos de todos las personas  y el cumplimiento de la  Constitución.”