“La señora Zuvic habla ligeramente”

El diputado Federico Bodlovic se refirió a los dichos de la Sra. Zuvic planteando que “en su discurso mediático resulta contradictoria y con un evidente desconocimiento del derecho y de la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  que  se expidió recientemente sobre la materia rechazando un planteo similar.

viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00
Esta Sra. habla ligeramente sobre faltas de garantías que le genera la norma que pretende impugnar, como la idoneidad, independencia e imparcialidad de los conjueces que resulten sorteados para remplazar a la actual secretaria que se encuentra subrogando el Juzgado Federal de Rio Gallegos.”

El diputado aseguró que la esposa de Costa “habla de que no se busca cubrir la vacancia cuando en realidad no existe vacancia sino una licencia del juez titular que hasta la fecha fue subrogado por una de sus secretarias mediante un mecanismo mucho menos transparente que el cuestionado por la Sra., dado que por lo menos llamativo resulta que siempre haya sido “sorteada” la misma secretaria”.

La Ley 26376, en concordancia con lo manifestado por la Corte Suprema de Justicia no prevé que los Secretarios puedan subrogar a los jueces, en ese sentido Bodlovic explicó que “la interpretación de dicho impedimento radica lógicamente en que la designación de un secretario como juez subrogante no está sometido a ningún tipo de control, así como tampoco las consecuencias de la responsabilidad por los hechos de un secretario son los mismos que de un juez o un conjuez nombrado cumpliendo con todos los requisitos y controles legales. De hecho es sabido que la Secretaria Alvarez ha tenido varias denuncias en su contra, incluida una de Abuelas de Plaza de Mayo y públicamente por el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación y no han tenido ninguna consecuencia. Esta Ley se aplica en todo el país para los Juzgados Nacionales y Federales y llama la atención que el único lugar donde se generaron estos inconvenientes sea en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.”

Paca culminar recalcó que “en definitiva lo que reclama la Sra. Zuvic, esto es transparencia, idoneidad e independencia está mucho mas cumplimentado en el mecanismo implementado constitucionalmente que en la dudosa designación de un secretario como subrogante, por lo tanto su planteo solo puede ser entendido en caso que tenga algún tipo de interés. Como lo tenía con el Dr. Perez Gallart, quien elegido conjuez en una lista  no cuestionada por la Sra. Zuvic el 5 de abril pasado cerró una causa contra su esposo (NdR: el diputado radical Eduardo Costa), por evasión simple de contribuciones patrimoniales, esto resulta propio de una persona a la que le dicen “diputada”, y no aclara no serlo, igual que Blumberg cuando le decían ingeniero”.
con la temática manifiesten su apoyo porque todos debemos velar por una infancia sin riesgos.