Habrá asamblea en la dirección de prensa

 

Luego de las denuncias sobre practicas desleales para con el delegado del SOEM en el sector prensa del municipio. Hoy se realizará una asamblea en el sector en conflicto.

domingo, 19 de mayo de 2013 · 00:00

 

Las fuentes del SOEM consultadas por Nuevo Día indicaron  que “hay unos cargos políticos que están generando el malestar en el sector”.

“Aparecen las figuras de prácticas desleales para con el delegado del gremio indicaron desde el sindicato de trabajadores municipales. Por ello y tras las persecuciones que se están generando en  el sector de trabajo para con el delegado y distintos trabajadores que fueron sostén durante el conflicto durante el día de mañana- lunes- se realizará  una asamblea en el sector en conflicto”, dijeron fuentes sindicales.

“Buscaremos solucionar el conflicto de la manera más rápida posible si no se llega a una solución llevaremos adelante las acciones legales que correspondan”, manifestaron.

El conflicto

El conflicto dio inicio cuando personal contratado fue incorporado a la dirección de prensa y allí fogoneados por un cargo político pidieron la remoción en el cargo del delegado del sector, Rodolfo Pineda.

En la misiva enviada al sindicato, se solicita con la firma de tres cargos políticos y de personal contratado, la convocatoria a una nueva elección de delegado, con el objeto claro de destituir a  Pineda quien fuera elegido en agosto del año pasado.

Otra vez los cargos políticos que de sindicalismo nada  entienden,  pretenden con estas prácticas desleales manipular a los trabajadores, sacar a los verdaderos representantes de éstos de sectores claves del accionar gremial .

Nuevo Día pudo conocer que, del área de Prensa, ya se alejaron varios trabajadores con muchos años de trayectoria, dentro de esa área tan sensible y donde por estos días los “iluminados operadores” de ejecutivo municipal pretenden con  la modalidad del apriete,  correr a los trabajadores. (El Diario Nuevo Día)