Costa espera que se vote sin Ley de Lemas en Perito Moreno

El diputado nacional dijo que el mandatario “tiene una buena oportunidad para cumplir parte de sus promesas” al eliminar  este sistema electoral para la elección de intendente luego del deceso de Guillermo Bilardo. 

 

 

Después de participar en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación Costa estuvo recorriendo parte de la Zona norte.  Viajo a Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos como parte de sus recorridas permanentes por toda la geografía de Santa Cruz.

En Perito Moreno y de cara a las elecciones municipales que se avecinan en la comuna, Costa reclamo al gobernador que convoque a elecciones sin Ley de Lemas.

Cabe recordar que el Gobernador Daniel Peralta debe llamar a elección para determinar quien gobernará en la Municipalidad de Perito Moreno luego del fallecimiento del Intendente Bilardo.

Al respecto Costa dijo que el Gobernador “tiene una buena oportunidad para cumplir parte de sus promesas y comenzar a eliminar la Ley de Lemas que tanto daño le hace al sistema democrático”.

“La Ley de Lemas establece la transferencia de los votos entre candidatos del mismo lema, lo que distorsiona la voluntad popular. Por eso debe ser eliminada cuanto antes”, enfatizó Costa.

También recordó que se hicieron varios anuncios respecto a la eliminación de esta ley desde el gobierno provincial por lo que espera que se tomen medidas cuanto antes para dar cumplimiento a esa promesa.

Costa también estuvo en Los Antiguos donde realizó encuentros con vecinos y debatió sobre la realidad provincial.

En Las Heras Costa debatió con vecinos y trabajadores del petróleo sobre la realidad del sector energético en Santa Cruz y sobre su iniciativa para que la compañía YPF establezca un sistema que de prioridad de empleo y contratación a los trabajadores y las empresas de la zona.

 

Más de Locales