“El pueblo de Santa Cruz es rehén de la interna del PJ”

La diputada lamento la suspensión de la sesión que se produjo porque no se garantizo la seguridad de la Cámara de Diputados y dijo que es triste que se pierda tiempo en estas cosas en vez de trabajar para solucionar los problemas de los vecinos.

viernes, 24 de mayo de 2013 · 00:00
Luego de suspendida la Sesión de la Legislatura Provincial la diputada Estela Maris Bubola lamento lo sucedido y  relato que no se garantizaron las condiciones  de seguridad:  “La sesión se suspendió porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. Desde la presidencia de la Cámara se informó que si sucedía algún incidente la policía tenia ordenes de no intervenir y el Comisario de Cámara explicó que no estaban dadas las condiciones para sesionar.”

La diputada destacó que es necesario terminar con esta interna que solo afecta a los vecinos: “El pueblo de Santa Cruz es rehén de la interna del PJ. Somos todos testigos incomodos de las agresiones y la violencia de un sector hacia el otro , esto tiene que terminar porque solo pierden los vecinos.”

La legisladora sostuvo además que sesión tras sesión estamos viviendo hechos de violencia, donde miembros de distintas agrupaciones son utilizados para agredir a uno u otro grupo de diputados, para insultarlos, amenazarlos y presionarlos.

“Es lamentable lo que esta pasando porque este tipo de hechos nos afecta a todos. No es una cosa nueva, sino que viene generándose semana tras semana. Lo vemos en las declaraciones amenazantes de un sector del Pj hacia el otro. Lo hemos visto cuando se agredió a diputados en la Legislatura; también cuando se golpeo al familiar de un diputado en Puerto Santa Cruz, cuando se amenazó a otro legislador; cuando se realizaron manifestaciones violentas contra la vivienda de un diputado en Rio Gallegos. Esto tiene que terminar. “

Bubola remarcó que al margen del número de manifestantes la situación vivida en la legislatura era grave porque las autoridades policiales habían informado que no intervendrían ante conflictos.

“Las instituciones deben funcionar porque son parte importante de la democracia, no podemos vivir en la cultura del apriete, donde se usa a los trabajadores como medio de presión para obtener réditos políticos. Los trabajadores tienen todo el derecho de manifestarse, de reclamar, de hacer oir sus pedidos y necesidades, pero sin ejercer violencia ni prestarse a ser parte de maniobras sectoriales.”

La legisladora cuestionó la actitud patoteril que tiene el gobernador Peralta  quien todo el tiempo esta incitando a la violencia e incitando a distintos grupos a tomar medidas de acción directa contra otros que piensan distinto.

“El PJ tiene una interna, tiene problemas entre ellos, bueno eso tienen que definirlo entre ellos, no puede esa disputa afectar el funcionamiento de las instituciones, teñir todo lo que pasa en la provincia, afectar a todos , ni mucho menos generar violencia como esta sucediendo.”

Finalmente la diputada Bubola hizo un llamado a la reflexión y al dialogo a todos los sectores y pidió que se piense en los intereses de Santa Cruz antes que en las conveniencias personales o de un sector.

“Es tiempo de que trabajemos todos para buscar respuestas y soluciones a los problemas de los vecinos, porque mientras estamos en estas peleas y con estas situaciones no podemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.”