Hoy habrá paritaria salarial, Adosac espera propuestas superadoras

Será a las 11 de la mañana en la sede del CPE. En la última reunión el gobierno se había comprometido a realizar la paritaria salarial en el día de hoy y mejorar la oferta salarial. El gremio espera novedades.

lunes, 27 de mayo de 2013 · 00:00

 

Hoy  desde las 11 en la sede del CPE, representantes de Adosac y AMET se reunirán con autoridades del gobierno para discutir propuestas salariales.

En la última reunión realizada el 18 de abril ADOSAC tomó  a cuenta el aumento del 25 %  ofrecido por el gobierno provincial.

Dicho aumento quedó oficializado el 22 de abril quedando la propuesta de aumento desglosada de la siguiente manera: El incremento salarial para el sector docente será de 25 por ciento de aumento al básico, que se efectivizará en dos tramos: un 16 por ciento en abril y un 9 por ciento en agosto. Asimismo, se estableció que el próximo el 22 de julio se realizará el pago del retroactivo al mes de marzo (16 por ciento).

En esa oportunidad, Ariel Ivovich indicó: “El sector docente ha tomado a cuenta este ofrecimiento del Poder Ejecutivo y, tal como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, las negociaciones seguirán abiertas”.

Y agregó: “entendemos que las entidades gremiales reclaman un 50 por ciento al básico y, en la medida de las posibilidades, a lo largo de este año veremos cómo evolucionan los números de la provincia y qué mejoras se pueden hacer a esta propuesta”.

A cuenta

Como se recordará el  congreso de Adosac decidió tomar a cuenta el 25 por ciento de aumento ofertado por el gobierno provincial y continuar las negociaciones paritarias para adecuar el sueldo a un básico de 2400 pesos tal como lo pide el congreso de  la entidad. (El Diario Nuevo Día)