Costa se expresó contra el Blanqueo de Fondos

Eduardo Costa participó de la Sesión que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación.“Votamos contra este blanqueo porque no creemos que sea una medida justa ni apropiada”, remarcó el legislador.

jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

Para Costa este tipo de medidas no aporta nada a la estabilidad económica que necesita el país y no sirven para dar señales claras a la comunidad.

“Este blanqueo no va a servir para lograr los objetivos de potenciar la construcción, fomentar el consumo y reactivar la economía, y es muy probable que sólo consiga ayudar a los amigos del gobierno a resolver situaciones fiscales reñidas con la legalidad.”

Costa resaltó que es necesario generar mejoras en los sistemas de control respecto a los impuestos y a las empresas que explotan nuestros recursos naturales.

“Necesitamos fortalecer el estado, que tenga más presencia y posibilidades de controlar. Si cuidamos nuestros recursos, hidrocarburíferos, mineros y potenciamos la producción podemos dar respuestas a la comunidad y cumplir las obligaciones del Estado.”

Costa también lamentó que la Cámara de Diputados sea utilizada por el Gobierno como una autopista para sancionar sus iniciativas sin tener en cuenta el debate parlamentario ni social y al mismo tiempo se dejen de lado temas que resultan centrales para la comunidad como la ley de Fertilidad Asistida, la lucha contra la evasión, la reforma fiscal y temas centrales para las provincias como la Zona Franca para Santa Cruz.

“Los proyectos del Gobierno se aprueban a libro cerrado y en tiempo récord sin tener en cuenta el debate parlamentario ni los aportes que se puedan realizar, pero el resto de los proyectos que podemos presentar y que muchas veces tienen a miles de personas interesadas detrás, como el caso de la Ley de Fertilidad Asistida, o hablando específicamente de Santa Cruz nuestra propuesta para crear la tan esperada Zona Franca ni siquiera son tenidos en cuenta. Esto no sólo es injusto sino que marca claramente la falta de una voluntad verdaderamente democrática a la hora de gobernar.”