Peralta: “Es una locura que el Vicegobernador gane 36.000 pesos”

El mandatario criticó la suba del salario de los legisladores que publicó en exclusiva Nuevo Día. También apuntó a la Presidenta  y dijo que si fuera el gobernador de Buenos Aires   se hubiera ido en el medio del acto en donde  fue criticado por  Cristina Kirchner. “Yo, en lugar de Scioli, me levanto y me voy”, advirtió.

 

 

 

El gobernador provincial, Daniel Peralta, finalizado el acto en la localidad de Los Antiguos, donde el Ejecutivo Provincial, se refirió a las fuertes críticas  de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “en las que atacó fuertemente al gobernador de Buenos Aires” por lo que dijo que “yo, en lugar de Scioli, me levanto y me voy”.

 

Peralta pidió “ver  a una Presidenta más reflexiva ante las autonomías provinciales porque, si a nosotros no nos gusta cómo La Cámpora intenta instrumentar la política provincial, debemos tener el derecho a decirlo”.

Eel mandatario Provincial repudió el 25 % de aumento que se otorgaron los diputados santacruceños, y que Nuevo Día publicó de forma exclusiva el pasado miércoles. “Hay que tener el sentido de la coyuntura y darle las herramientas a este Gobierno para ir en auxilio de las categorías más bajas del sector público” porque “es una locura que el Vicegobernador gane 36.000 pesos”.

 

Voto a los 16 años

En otro orden de cosas, Peralta también opinó sobre el voto a los dieciséis años: “Es un tema muy delicado porque hay cuestiones que no le damos a los pibes, y de golpe, lo mandamos a votar en un marco no muy claro de un proceso de reforma judicial”.  Además agregó: “Habría que preguntarle a un pibe de esa edad qué es lo que sabe acerca del Consejo de la Magistratura”. “Hace falta un trabajo más profundo para concientizar a la juventud”, aseveró.

En lo tendiente al supuesto control de precios que militantes de La Cámpora saldrán a hacer a los supermercado del país, el Gobernador expresó: “Cuando uno recurre al este tipo de controles, no estamos teniendo en cuenta las verdaderas dificultades que hoy atraviesa nuestra economía que, para ser claro, está revestida de una inflación encubierta con emisión y provista de un tipo de cambio que acarrea muchos problemas a las provincia productoras”.

Más de Locales