Se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Deliberante


- Presidida por el concejal Pablo Grasso e integrada por la edil María Laura Santamariña, hoy se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

Dos proyectos de ordenanza de la concejal Santamariña tuvieron despacho favorable: el primero, solicita adherir a la ley provincial N° 3253 que establece la obligatoriedad de disponer de platos de bajas calorías o menú dietario, para pacientes diabéticos en los establecimientos gastronómicos. El segundo, solicita modificar la fecha y autoridad convocante del concurso ‘Un escudo para nuestro Concejo’. De aprobarse esta modificación, la fecha del mismo será desde el 1° de agosto de 2013 hasta el 30 de agosto del mismo año, y la Presidencia del Concejo Deliberante será la encargada de realizar la convocatoria y afrontar los costos.

Otro pedido de los vecinos del barrio Fátima también fue despachado favorablemente. Se trata de una solicitud presentada durante la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo, en donde los vecinos solicitaron una pronta solución a problemas asociados con la recolección de residuos, el mal estado de las bocas de tormenta y el sistema de cloacas.

Asimismo, la Comisión dio despacho favorable a un proyecto del edil Pablo Grasso que eleva desde 35 mil a 70 mil módulos las multas por conducir sin licencia habilitante o siendo menor de 18 años, no acatar las indicaciones o desobedecer una orden de las autoridades de tránsito, la falta de respeto a la autoridad de tránsito con insultos, no disminuir la velocidad en las bocacalles y circular sin estar asegurado. De esta manera, se modificaría el artículo 72 de la ordenanza municipal N° 2039, sobre las sanciones por faltas gravísimas de tránsito. En el caso de reincidencia, se incrementarán las sanciones monetarias en un 25%, la primera vez, y en un 50%, la segunda.

Un proyecto de ordenanza del concejal Juan Carlos Figueroa, por el cual se crea el área de protección civil municipal, también obtuvo despacho favorable. Por último, se resolvió el envió de nota a la Cámara de Diputados para un proyecto de ordenanza que crea una agencia de desarrollo en Río Gallegos.