"A mi me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento en la cabeza"

En el marco del acto realizado en la capital santacruceña, la Presidente recordó los dichos de la juez Garrigós.

 

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner citó a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás declaró que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura "salió de un repollo".
Por otro lado, la mandataria recordó que dos de lo los actuales integrantes de la Corte Suprema de Justicia, antes de ser ministros fueron militantes políticos, en referencia a Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni "a quienes conocí en la Convención Constituyente del 94".

"La voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución Nacional"

También se refirió a la democratización de la justicia y la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular y aseguró que "la voluntad popular es la gran fuente de poder de la constitución nacional".
Al encabezar un acto en Río Gallegos, la Presidenta afirmó que "la palabra democracia no puede atemorizar a nadie, es el estado en el que todos queremos vivir", agregó.

 

"A mi me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento en la cabeza"

A su vez defendió las elecciones mediante el voto popular para los miembros del Consejo de la Magistratura, destacando que "no hay que asustarse" por las posiciones políticas, y que a ella le asusta "la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza".

 

En este sentido, la jefa de Estado se refirió a los cuestionamientos que recibió la iniciativa del Poder Ejecutivo, votada por el Congreso de la Nación, de elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

 

CRISTINA: "Estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país organizado"

 

Por último la presidente afirmó que está "dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país organizado", al referirse a las leyes aprobadas por el Congreso Nacional para la democratización del Poder Judicial.

 

"Seguramente esta democratización de la justicia también me acarreará algunos problemas a mí, al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones", agregó.

 

(Télam)

Más de Locales