Peralta a Cristina: "Que nos devuelva toda la plata que nos sacó"

 “Son los que nos están poniendo palos en la rueda  y los que quieren una provincia convulsionada, a veces lo logran, a veces no” dijo el mandatario. Además le pidió a la presidenta que tenga más cercanía con Santa Cruz y que devuelva el dinero que le sacó a la provincia. 

lunes, 10 de junio de 2013 · 00:00

 El gobernador Daniel Peralta dijo que en las próximas elecciones el peronismo santacruceño va a enfrentar al Kirchnerismo que son quienes quieren ver a una provincia convulsionada, entre los que identificó a La Cámpora, De Vido y Zannini. Además le pidió a la presidenta que devuelva la plata que se le sacó a la provincia y que debería tener más cercanía con Santa Cruz.

El mandatario santacruceño formuló declaraciones  luego de participar en la noche del sábado de los festejos por los 25 años de la Unidad Básica Scalabrini Ortiz, ante una multitud que se dio cita en el Club Arco Iris, ubicado en pleno corazón del Barrio Belgrano.

Peralta analizó el escenario electoral de cara a las próximas elecciones primarias abiertas y luego las legislativas de octubre, y destacó que confrontarán dos modelos: el peronismo santacruceño contra el Kirchnerismo que quiere ver “a la provincia convulsionada”.

“Estamos seguros que va a ser una elección peleada pero positiva, no sólo para el peronismo sino para Santa Cruz” dijo Peralta. “No es casual que los que van divididos y al frente nuestro, son los que nos están poniendo palos en la rueda  y los que quieren una provincia convulsionada, a veces lo logran, a veces no. La realidad es que la máscara se les cayó hace rato” agregó

El mandatario identificó a sus adversarios electorales expresando “sabemos muy bien con quien vamos a confrontar, vamos a confrontar contra De Vido, contra Zannini y la Cámpora. Vamos a confrontar con un modelo que quiere poner de rodillas al peronismo de Santa Cruz y no lo vamos a permitir”.

Además, cuando se le consultó sobre la reciente visita de funcionarios nacionales en la ciudad  para dar charlas y de la propia presidenta de la Nación que realizará un acto este lunes en la capital provincial, el gobernador contestó: “Le podrá llamar la atención a la gente que no están acá cuando los problemas existen y vienen a dar charlitas”.

“A nosotros nos gustaría que la presidenta camine Santa Cruz y vea los problemas que existen desde Caleta Olivia hasta Río Turbio, y que además de inaugurar nos acompañe, que nos devuelva toda la plata que nos sacó. Pero de todas maneras le decimos que siempre es bienvenida a su provincia” acotó.

Peralta expresó su deseo de que la presidenta acompañe más a la provincia, con la que ha cortado relación desde el 2011. “Creemos que tendría que tener mucha más cercanía con la provincia, que de hecho, en el último tiempo no la está teniendo” indicó el gobernador.

Respecto de la definición de candidatos a diputados por el peronismo provincial, señaló que el miércoles se conocerá el resultado de una encuesta realizada sobre 2500 casos en toda Santa Cruz, la que “viene muy bien, mejor de lo que pensaba”. Por otra parte  destacó la figura del diputado Eduardo Costa quien asoma como un “adversario que no es menor, es un adversario fuerte. Es un hombre que ya ganó una elección legislativa y que tiene posibilidades concretas”.

Por último, el gobernador adelantó que se está avanzando en acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales pero no sólo con la mirada puesta en las elecciones de este año sino “pensando en el 2015”, concluyó.