PJ: La justicia le dio la diestra a la Lista Blanca

La Conjuez Federal Andrea Askenazi Vera, resolvió la inmediata reincorporación a la Lista Blanca de los tres congresales provinciales que en el congreso partidario realizado el 27 de abril fueron expulsados por la Lista Celeste perteneciente al sector del gobernador Daniel Peralta.

viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

 

Los congresistas del espacio político del concejal Pablo Grasso, quienes pretendieron presidir el Consejo Local Justicialista indicaron que no mostraron asombro respecto a lo resuelto por la justicia, puesto que actuaron dentro de un marco legal claro y apropiado.

En este contexto, Juan Carlos Has, referente de la lista blanca, relató que en todo momento estuvieron tranquilos y esperanzados en la justicia “de hecho, ella hoy nos da la razón. Nosotros en todo momento actuamos con transparencia e hicimos las cosas como lo determina la carta orgánica del partido y a causa de una errónea y maliciosa interpretación por parte de la lista opositora nos expulsaron tres congresales, pero a la vista está, que tenemos la razón”.

“Todo este tiempo nos maltrataron, nos pisotearon, sin embargo fuimos pacientes, cautos y una vez más la verdad juega a favor, por supuesto, con esta instancia judicial demostramos que nuestro trabajo y accionar diario es el correcto. Por eso, y porque sabemos que hacemos las cosas bien y nos interesan los vecinos de Río Gallegos, desde este espacio político estamos dispuestos a discutir con quién sea sobre políticas que sirva a la gente, sobre políticas profundas y constructivas que sirvan para sacar a Santa Cruz del pozo en que se encuentra”, aseveró Has.

En el mismo sentido, el congresal Silvio Escobar señaló estar conforme con lo resuelto por la justicia, esta medida “nos deja un mensaje a todos, es hora de que la discusión y la confrontación sin sentido finalice, la sociedad nos está observando, ella quiere de los políticos respuestas, obras, acciones concretas para mejorar su calidad de vida. A nuestra comunidad no le interesa si alguien pertenece a la Cámpora o al pejotismo, están esperando un gesto de madures política”.

“También queremos dejar en claro que este sector político pertenece al Frente para la Victoria, jamás nos hemos movido de este lugar, ya que nuestro conductor ‘Lupín’ nos dejó su impronta, nos enseñó a trabajar por el otro, a preocuparnos y ocuparnos por lo social, por la seguridad, la salud, la educación y el bienestar de todos los que habitan este suelo. Mientras que en el presente lo esencial se ha dejado de un lado y solamente se trabaja en el discurso vacío y carente de respuestas”.

Por último, Escobar destacó que no asistirán al próximo congreso partidario, “en el se apunta a la disgregación cuando en realidad deberían bregar por la unidad e integración de todos los sectores. No podemos asistir a donde sabemos que no nos permitirán expresarnos. No podemos asistir a donde la cosa se maneja con totalitarismo. No podemos asistir a donde no existe el debate ni el discernimiento político, finalmente, no podemos asistir a donde en el primer congreso nos cerraron las puertas y no nos escucharon”.

En el expediente N° 1641 F° 130, caratulado “TABOADA OVEJERO Orlando Marino y otro s/impugnación” la Conjuez Federal Andrea B. Askenazi Vera, con fecha 6 de junio de 2013, ha resuelto mediante Resolución N° 384 F° 415/417 año 2013, “1°) HACER LUGAR a la impugnación planteada, y en consecuencia, declarar la nulidad de lo resuelto en Congreso Provincial del Partido Justicialista del pasado 27 de Abril, en cuanto dispone la exclusión de los Congresales Provinciales electos Sres. Orlando M. Taboada Ovejero, Miguel Zacarías y José Benjamín Barrientos, declarando la plena validez de lo decidido por la Junta Electoral Partidaria mediante Resolución n° 44-JEP-13 y 45-JEP-13, y disponiendo la inmediata reincorporación de los mismos al Órgano partidario mencionado”.