Congreso y designación de cargos en el PJ

Se completó la designación de los cargos para el proceso eleccionarios, pero no se avanzó  con los candidatos que surgirán de las PASO. Quedó en suspenso la expulsión de los Kirchneristas que no acataron el mandato partidario.


 


El Congreso partidario del justicialismo santacruceño concluyó hoy el cuarto intermedio abierto en el congreso anterior, definiendo las autoridades para la Junta Electoral, la Junta fiscalizadora y los responsables de manejar los fondos de campaña, tal como establece la Ley. Facultaron al presidente del partido, el gobernador Daniel Peralta, a elegir la nómina de candidatos entre los mejores precandidatos posicionados luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 


El presidente del Congreso partidario Daniel Sloper destacó el debate y la participación de los congresales y resaltó el encuentro como un espacio de construcción política. “Esto es un debate entre compañeros, todos tenemos del derecho de hablar y debatir” dijo Sloper


Entre las decisiones adoptadas señaló “hemos definido la Junta Fiscalizadora, a quienes van a manejar el dinero de la campaña, también completamos la designación de la Junta Electoral con el cupo femenino”,  entre las definiciones más importantes. Además señaló que se resolvió que “el próximo Congreso se realice en Puerto San Julián, para acercarnos a todas las localidades y expresar un peronismo federal, junto a los congresales y compañeros de las distintas ciudades”.


Consultado sobre el pedido de expulsiones de aquellos afiliados que no acataron el mandato del último congreso, de acompañar el paquete de leyes que pedía el Gobernador, Sloper respondió: “Hemos hecho las invitaciones a los diputados para que vengan a charlar sobre la Ley de Fortalecimiento, ley de canon minero y otros temas que son necesarios para la gobernabilidad.  Sólo vinieron cinco diputados: Pedro Binet, Selsa Hernández, Alejandro Victoria, Martín Paiva y Martín Sotomayor”.


“Estos compañeros vinieron a dar la cara y los otros compañeros que son del partido justicialista, no quisieron venir a dar explicaciones. Pero bueno, sabemos cómo son las reglas del juego” aunque no adelantó si habrá sanciones disciplinarias  en lo inmediato 


Por último indicó que “no se consensuaron candidatos, ni hablado de candidaturas en este congreso. Si hemos dado mandato para que nuestro gobernador y actual presidente del partido justicialista, sea quien defina los mejores hombres para acompañarlo en este proyecto”.


Por su parte, el histórico militante Juan Vázquez, destacó el encuentro y el apoyo al gobernador.  “Lo importante de este congreso es que nos juntamos. Me parece muy bien que los compañeros se hayan expresado como lo hicieron porque esa es la manera de seguir trabajando para nuestro partido” expresó


Consultado por el grado de movilización en se encuentra el partido en esta instancia, contestó: “lo veo muy bien: Creo que los compañeros que son peronistas de toda su vida van a seguir siendo peronistas. Tengo una tranquilidad enorme para estas elecciones que vienen. Lo veo con futuro, no me voy a equivocar, vamos a tener muy buen futuro y acompañando al señor gobernador” sostuvo.


Finalmente, Laureano Nicanor, otro militante reconocido del peronismo destacó el emotivo homenaje al recientemente fallecido intendente de Perito Moreno Guillermo Bilardo y a los catorce mineros fallecidos en la tragedia de Río Turbio en el 2004.    


Nicanor destacó que el peronismo santacruceño está movilizado “como en los mejores tiempos”. “Esto nos hace muy bien, es el futuro que uno tiene que ir marcando. Siempre decimos que la discusión se da en la casa y esa es la forma de llevar adelante la construcción política. Y además respaldando las políticas de Estado que lleva adelante el compañero Peralta, que para eso fue elegido” concluyó.

Más de Locales