Cotillo “ Peralta es incapaz de cumplir con su mínima responsabilidad”

El Vicegobernador Fernando Cotillo, destacó la importancia del debate que se generó en los proyectos aprobados en la última sesión. Consideró que el Gobernador “es incapaz de cumplir con su mínima responsabilidad”, en alusión a la demora en el envío de acuerdos para su ratificación en el proceso licitatorio que posibilitará avanzar en distintas etapas para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

domingo, 16 de junio de 2013 · 00:00

 

El Vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, se refirió al debate que tuvo lugar días atrás en la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se aprobó el Ejercicio Presupuestario para el 2013, la creación de un nuevo Impuesto a la actividad minera demandado por el Poder Ejecutivo para afrontar gastos corrientes, como así también la ratificación de acuerdos firmados entre el Gobierno Provincial y organismos nacionales, para dar continuidad al proceso licitatorio tendiente a la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. En ese sentido, Cotillo señaló que durante la última sesión “se pudo ver un debate más que enriquecedor, a mi entender uno de los mejores, todos los diputados pudieron expresar su punto de vista sobre temas centrales como la gestión del Gobernador Daniel Peralta y las diversas herramientas que esta Legislatura le viene otorgando”, además de resaltar en particular sobre el Impuesto Inmobiliario Minero que “quedó claro que los diputados peraltistas no supieron defender su propio proyecto”.

En alusión a las ratificaciones de los acuerdos rubricados por el Gobierno Provincial para desvincular a la UTE integrada por Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA), Corporación América S.A. y Camargo Correa S.A. con la ejecución de las represas hidroeléctricas, como así también con organismos nacionales para avanzar en el proceso licitatorio para su construcción, el Vicegobernador recordó que “los mismos se firmaron desde hace más de un año, y el poder Ejecutivo debió haberlos remitido a la Legislatura para su ratificación, pero nunca lo hizo, sino que debieron ser los propios diputados los que solicitaron la documentación y procedieron a cumplir con la responsabilidad del Estado Provincial”. Es por ello que Cotillo consideró que “el Gobernador no cesa de reclamar y amenazar ante el primer micrófono que le acercan la concreción de esta mega obra de infraestructura que financiará el Gobierno Nacional, pero sin embargo es incapaz de cumplir con su mínima responsabilidad de remitir la documentación que es parte de los pasos necesarios para dar continuidad a esta Licitación Internacional”. 

Finalmente, respecto de las declaraciones vertidas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, recordó que “él se reunió en diversas oportunidades con los empresarios del sector minero, y por la información que tenemos, no tenía idea de lo que significaría el Impuesto inmobiliario Minero en términos de recaudación, algo lamentable para un ex ministro de Economía y actual jefe político del Gobierno Provincial”. Ivovich también hizo referencia a la gestión de Cotillo como intendente de Caleta Olivia, a lo cual el vicegobernador respondió que “sería bueno que recorra nuestra ciudad, ya que podría anoticiarse de las 900 cuadras, las cinco obras pluviales, el trabajo conjunto con las entidades intermedias o los diversos emprendimientos industriales que posibilitamos, y que generan cientos de puestos de trabajo”.