Alvarez: “Peralta tiene más lata que un basural”

En esos términos se refirió el diputado Leonardo Álvarez sobre la reciente visita del Gobernador Daniel Peralta a la ciudad costera, haciendo alusión a las diversas promesas incumplidas por el titular del Ejecutivo. Falta de profesionales médicos, de agentes de policía y de financiamiento para planta clasificación de residuos, algunos de los reclamos.


 El Diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Álvarez, se refirió a la visita realizada por el primer mandatario provincial Daniel Peralta a esa ciudad del centro de la provincia, oportunidad en la que entregó becas estudiantiles, atendió reclamos de los vecinos e inauguró un Jardín de Infantes, que se encontraba en construcción desde hace casi tres años.


Al respecto, Álvarez señaló que “Peralta tiene más lata que un basural, opina de todo y juzga desde un pedestal”, para luego explicar que “quien no lo conoce, puede ignorar que es el responsable del desastre en el que se convirtió la vida de los santacruceños, es el que administró los recursos de nuestra Provincia durante los últimos 6 años de manera discrecional e irresponsable”. 


“Mientras él habla y su corte de aplaudidores, obsecuentes y apretadores con resabios setentistas asiente, San Julián sigue sufriendo su falta de gestión para conseguir un nefrólogo para el servicio de diálisis del Hospital y nuestros vecinos que necesitan esta atención deben viajar 400 kilómetros y poner en riesgo su vida” como así también que “por su mezquindad política para con el Intendente Nelson Gleadell, tuvimos que resignar la instalación de un molino eólico a costo cero, que solucionaba nuestra demanda energética local, por la falta de una simple firma de un convenio con Servicios Públicos”.


Agregó a su vez que “mientras Peralta continúa sus giras propagandísticas y sigue prometiendo lo mismo, en San Julián debemos asistir con la comida a las personas que se encuentran privadas de su libertad; con el alojamiento a los derivados de la Caja de Servicios Sociales porque la obra social no les cubre por falta de pago y nos tuvimos que ocupar de que no desalojen a los estudiantes de la Escuela Industrial N° 8 también por falta de pago de un año de alquiler del lugar donde funciona la Institución”.


Continuando con este recuento de compromisos incumplidos y falta de gestión, el Legislador mencionó que “en pleno aniversario de nuestro pueblo y frente a todos los vecinos, prometió financiar la clasificación de residuos en la planta del vertedero municipal, y luego de seis meses, tuvimos que rescindirle el contrato a la empresa que la gestionaba y desde el Municipio tuvimos que continuar el proceso con fondos propios”.


Además de eso, Álvarez señaló que en su visita el Gobernador “inauguró sin ponerse colorado un jardín de infantes que inició su construcción hace casi tres años con fondos asignados por el Ministerio de Planificación Federal – y que hoy ya es insuficiente para la demanda existente – y hace visitas de obra a viviendas que ya deberían haberse concluido, pero sin embargo, están siendo nuevamente licitadas porque los contratistas originales debieron abandonarlas por falta de pago”.


Para finalizar, el Diputado consideró que al Gobernador: “en San Julián ya nadie le cree, ya no convence con una conferencia de prensa absolutamente direccionada. Esto es realidad concreta: no tenemos profesionales en el Hospital, nos faltan agentes de policía y no hay recursos para hacer el mantenimiento a los móviles, nos mintió con la planta de clasificación de residuos, los reclusos de la alcaidía pasan hambre, las únicas obras que recibimos son del Estado Nacional y él sigue hablando y opinando de todo”, expresó. 


“Peralta fue partícipe de uno de los peores gobiernos de la historia de Santa Cruz, y ahora está haciendo méritos para superarse a sí mismo como funcionario de Del Val”, reflexionó Álvarez, y señaló que “el anterior Diputado por el pueblo de San Julián (Daniel Pandolfi) siempre recuerda que el ex Presidente Raúl Alfonsín lo único que llevo a San Julián fue una radio, pero fue más que lo que trajo el Gobernador Peralta en su gestión al frente del Ejecutivo Provincial”, concluyó.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.