Un fiscal imputó al gobernador Daniel Peralta por lavado de dinero

Lo hizo en el marco de la investigación por los bolsos con efectivo que denunció la ex secretaria de Néstor Kirchner. También involucró al ex secretario Muñoz y a su esposa


El fiscal federal Ramiro González imputó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, y a la esposa de éste, Carolina Pochetti.


Las imputaciones se dan en el marco de la invetigación por presunto lavado de dinero a partir de los bolsos con dinero de los que habló Myriam Quiroga.


La ampliación de la imputación formulada por el fiscal González fue luego de información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) de actuaciones a partir de una denuncia presentada en ese organismo en 2011 por la diputada Elisa Carrió.


Carrió había pedido al juez Rodríguez y al fiscal González que requieran  las actuaciones que encaró la UIF a partir de su presentación, y así fue como desde el organismo informaron que se vieron “beneficiados con crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años” la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco; sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco; Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti (sobrina de Perlata).


De Muñoz se sospecha de integrar sociedades comerciales en dos empresas: DS Mayer SA, cuya actividad es el transporte de carga, y Proxy SRL, dedicada con la extracción de petróleo y gas.


También de la información de la UIF surge un reporte de operación sospechosa (ROS) de Muñoz por la compra “de dos rodados con acoplados por $ 1.000.000”.


El pedido del fiscal es ante el juez Rodríguez, quien el próximo viernes escuchará como testigo a Myriam Quiroga, a partir de las 10.30 horas.Fuente INFOBAE.COM 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos