Diputados plantearán juicio político al ministro Peralta

En declaraciones a Tiempo FM el diputado camporista Mauricio Gómez Bull dijo que hay suficientes pruebas para propiciar un juicio político al Ministro Daniel Peralta. 

jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

 

La explicación del titular de cartera de salud, no convenció  ni a la propia tropa. Ayer comenzó la interpelación al ministro Peralta y terminó  cerca de las 04.30 de la madrugada de hoy. 

La explicaciones no alcanzaron para convencer a los diputados. 

Durante el encuentro parlamentario, los diputados interpelaron al Ministro de Salud de la provincia de quien concurrió acompañado de los Subsecretarios de Salud Colectiva, Lic. Darío Galindo, de Gestión Financiera Juan Orlando Tereuna, de Servicios de Salud Dr. Daniel Tomás Santiago y de Gestión Institucional y Administrativa Raúl Lescano, además de otros integrantes de su equipo de trabajo.

La interpelación, que duró casi 17 horas, contó con la intervención de todos los legisladores quienes consultaron sobre las metas alcanzadas del Plan estratégico de salud, las líneas de acción estratégicas para el período 2011- 2013, estrategias de abordaje en los distintos niveles de atención de salud, aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental. 

También lo interpelaron sobre las deudas que mantiene la Provincia con Obras Sociales, Proveedores y Cooperativas en todos los Hospitales. El estado de las contrataciones de empresas privadas. 

No alcanzó 

Finalmente tras una larga interpelación los legisladores contando con dos tercios del quórum sancionaron una resolución en la que no se dan por satisfechos con el informe producido por el Ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta, respecto a todos los puntos referidos en la resolución Nº 078/13 e instruyeron a la Comisión Investigadora de la Administración Pública, tome las medidas pertinentes por las irregularidades administrativas en la contratación directa efectuada entre el Ministerio de Salud y la firma VRG SA Sistema de Seguridad Protección Automotriz, con domicilio fiscal en calle Libertad Nº 141 de la ciudad de Río Gallegos, por la supuesta vinculación de los titulares de la firma mencionada y el titular de la cartera de Salud de la provincia de Santa Cruz, según copias simples de facturas presentadas ante el Cuerpo; los contratos y pagos realizados a la cooperativa Nuevo Sur en el Hospital de Las Heras por posibles irregularidades y los contratos de seguridad privada de los diferentes hospitales del sistema de salud de la Provincia, informados por el señor Ministro de Salud en su exposición, que tienen supuestas irregularidades.

A juicio político 

Ante la irregularidades administrativas hay suficientes pruebas para dar inicio a un juicio político  al Ministro dijo en el transcurso de esta mañana al programa “En un hora” de Tiempo Fm el diputado Gómez Bull. (El Diario Nuevo Día)