“Mientras Peralta y La Cámpora juegan a que se pelean, nadie controla ni exige a las empresas”

El precandidato del Frente “ Unión para Vivir Mejor”, Eduardo Costa estuvo en Pico Truncado como parte de sus recorridas permanentes por la provincia. “Cumplir la ley no está de moda en Santa Cruz", indicó. 

sábado, 29 de junio de 2013 · 00:00

 

 

Luego de reunirse con la Concejal Hilda Nahuin y su equipo de trabajo, Costa visitó varios barrios de la localidad, se reunió con vecinos, instituciones y trabajadores.

Por la noche participó de una reunión con trabajadores estatales, municipales y provinciales, y miembros de ATE.

Dialogaron sobre la problemática situación económica de la zona, donde muchos no consiguen trabajo por la falta de actividad económica y los trabajos que consiguen tienen sueldos que no alcanzan para mantener a sus familias.

Costa se refirió además a la crítica situación que viven un numeroso grupo de trabajadores estatales que tienen contratos temporales precarios y registran ingresos muy bajos.

“Muchos de ellos reciben un salario que está por debajo de los mínimos establecidos y no alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria. Es necesario que el Estado reconsidere este tema, deje de generar contratos precarios y aumente los salarios de sus trabajadores.”

Costa consideró inaceptable que se siga repitiendo el esquema del trabajo precario en el Estado Provincial y Municipal y reclamó acciones cuanto antes a las autoridades.

“El gobierno no puede generar este tipo de contratos, que se asemejan a subsidios y no respetan los derechos de los trabajadores.” 

El precandidato  también reclamó más presencia del Estado. “Es necesario que se reinvierta más en la zona y que se tomen medidas claras para generar respuesta a los cientos de desocupados que hoy tiene Santa Cruz. Un ejemplo sería lo que sucede con la remediación ambiental. La provincia declara públicamente que las empresas han dejado un pasivo ambiental superior a los dos mil millones de pesos, pero no hacen nada para obligarlas a repararlo. Remediar ese pasivo ambiental generaría trabajo genuino en esta zona para muchos vecinos que hoy están sin trabajo o cobrando subsidios que no alcanzan. Esto se replica en toda la provincia, porque faltan controles y presencia del estado.”

Costa sostuvo que es necesario que la provincia controle a las empresas y haga cumplir las leyes que hoy están vigentes.

“Cumplir la ley no está de moda en Santa Cruz, y por eso mientras Peralta y la Cámpora juegan a que se pelean y miran para otro lado, nadie controla ni exige a las empresas, y el pueblo sufre las consecuencias”, finalizó. 

 

 

--