Lázaro Báez pidió la recusación de la jueza en la causa por extorsión

Los abogados del empresario patagónico solicitaron el apartamiento de la magistrada juez María Gabriela Lanz, que investiga una denuncia realizada por Federico Elaskar. La acusan de "perdida de imparcialidad".

Los doctores Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán solicitaron que se disponga apartarse de la causa a la titular del juzgado de instrucción Nº 42, remitiendo el sumario a la Oficina de Sorteos de la Cámara del fuero para la desinsaculación de un nuevo tribunal.

El pedido de recusación se fundamenta en la existencia de actos jurisdiccionales demostrativos de la pérdida de imparcialidad de parte de la juez, con la consiguiente afectación de la garantía de Báez de ser juzgado por un tribunal imparcial.

Por otro lado manifestaron la queja de la defensa ante el armado  de un proceso "incorrecto e improcedente" por parte de la magistrada en una investigación paralela y falta de legitimidad iniciada por el Fiscal Campagnolli.

"Ante varias insistencias se nos manifestó en el juzgado que se había ordenado el secreto de sumario en el expediente por lo que resulta llamativo  que nos enteremos del avance de la causa por los medios de comunicación. Esto indica una filtración manifiestamente ilegal de información", sostuvo Guzmán.

"La medida solicitada se sostiene ante la afectación de la garantía constitucional del juez que podría ser parcial en estas actuaciones, en perjuicio del asistido y por las ilícitas filtraciones de información del expediente a los medios de comunicación y esto podría ir en desmedro de la imagen de nuestro asistido". (INFOBAE).

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.