“Pusieron el Estado al servicio de sus amigos y se olvidaron de la gente"

Eduardo Costa sigue caminando la Provincia. Ayer, junto a Gabriela Mestelán, recorrió distintos barrios de Río Gallegos y mantuvo reuniones con vecinos. 

jueves, 11 de julio de 2013 · 00:00

 

Costa destacó que Santa Cruz vive momentos complejos producto de la pésima administración de los recursos público que generaron Peralta y la Cámpora.

“Pusieron el Estado al servicio de sus amigos y se olvidaron de la gente. Es por eso que no tenemos salud, ni educación, ni seguridad; los hospitales no tienen médicos, las escuelas se caen a pedazos y los policías no tienen balas. El gobierno y sus amigos se enriquecieron hipotecando el futuro y el desarrollo de la Provincia.” 

Sin embargo, Costa se mostró seguro en generar un cambio en la Provincia: “Tenemos los recursos, somos una Provincia rica. El oro, el petróleo, el turismo y los fondos que llegan por coparticipación alcanzan para que podamos vivir bien en Santa Cruz. En la Provincia no falta dinero, sólo debemos ponerlo al servicio de la población y ocuparnos por solucionar sus problemas.” 

Durante la visita al barrio Evita, Costa destacó que a pesar de la crisis que vive la Provincia, lograr un cambio es posible: “La gente en todos los barrios que visitamos está esperanzada con el cambio, porque Santa Cruz no baja los brazos, no se resigna a estar mal, a sufrir y quiere construir lo que viene y ser parte del cambio.”

Mestelán 

Mestelán, por su parte, dijo que la Provincia se merece un tiempo de reconstrucción donde sea necesario recuperar los valores fundamentales y la familia como centro de nuestra comunidad: “Estamos construyendo un tiempo nuevo, un tiempo de despertar, esto no es sencillo pero es liberador.” 

La candidata agregó que: "El modelo o este clientelismo corrupto y corrompedor desdibuja todo y a todos y nos hace creer que somos todos lo mismo y que no podemos cambiar. Pero esto no es verdad: En realidad sí se puede sembrar y crear algo nuevo en Santa Cruz, hay mucha gente buena y con ganas de trabajar."

Finalmente Eduardo Costa destacó que seguirán trabajando para una  nueva Provincia: "Vamos por la provincia que soñamos y merecemos,  por el cambio en Santa Cruz para generar la Provincia que todos deseamos."