Luego de 18 días, ATE y Autoconvocados desocuparon el ministerio Desarrollo Social

La protesta llegó a un acuerdo para que nos e realicen denuncias puntuales contra quienes ocupaban el edificio desde hace 18 días. El lunes la actividad laboral volverá ala normalidad en el ministerio. 

sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

 

La ocupación del ministerio de Desarrollo Social que comenzó hace 18 días llegó a su fin. Los trabajadores afiliados a ATE y Autoconvocados de la ex ley 591 que tomaron el edificio  como medida de protesta por el no ofrecimiento salarial para el segundo semestre, desalojaron el lugar  luego de acordar la no presentación de  denuncias individuales contra los ocupantes  por parte del gobierno provincial. 

En tanto, los ocupantes limpiaron y pintaron las paredes que fueron testigo del duro reclamo que casi llega  las tres semanas. 

El gobernador,  ministra de Desarrollo y ministro de Gobierno,  habían advertido  que denunciarían al gremio por esta ocupación ilegal, la cual complicaba el normal funcionamiento de dicha área. 

Sin embargo, la proyección de una suba salarial realizada en paritarias el lunes pasado por parte del ministro de Economía- del 54% durante este año para el  las categorías mas bajas y 40 % para las más altas- sin dudas ayudó a que la protesta llegara a su fin.   (El Diario Nuevo Día).