Peralta contraataca a Cristina y pide "recordar" el 29 de diciembre

En el lanzamiento  de los precandidatos del PJ, el mandatario volvió a hablar de inflación La Cámpora,  y obra pública no realizada en Santa Cruz. Incluso recordó que lo buscaron en el 2.007 cuando la provincia era de "ellos”.  Pidió recordar  el 29 de diciembre, aunque el propio mandatario fue el autor de proyectos, entre los que se encontraba aumentar la edad jubilatoria , los que provocaron  gravísimos incidentes ese día  en la sesión del Cámara de Diputados.


Desde las instalaciones del gimnasio del Colegio Secundario «Dr. Julio Ladvocat», en el marco de la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista de Santa Cruz Argentina Beroíza, Alejandro Victoria y Marcelo Turchetti, el gobernador Daniel Peralta  volvió a apuntar  Cristina Fernández.



Utilizando los últimos cartuchos de cara a las PASO, que se efectuarán el 11 de agosto, el presidente del PJ  le dijo la presidenta del país.
“A este peronismo no lo convoca ningún apellido ilustre, lo convoca Juan Domingo Perón y  Eva Perón. Es el peronismo que le viene a decir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hace poco vino a agredirnos y a atacarnos criticando esta gestión, que la obra pública en Santa Cruz, desde el 2008 en adelante, la maneja y la decide usted”, sostuvo el efervorizado Peralta.
Por ese motivo, sostuvo que «no busque excusa para no hacer las obras que necesitamos, sea valiente y ponga la cara, y haga lo que le dice el pueblo y no La Cámpora, que son dos cosas muy distintas».
Volvió a advertir por enésima vez que “en Santa Cruz no se come con seis pesos por día y la inflación está impactando en el poder adquisitivo de la gente. “Le notifico que sabemos que tiene problemas con el plan económico nacional pero por eso no tiene que castigar a las provincias, lo que tiene que hacer es convocar a los gobernadores al diálogo y no a la permanente defenestración”, precisó.
También el mandatario acudió  las obras no promovidas por Nación. “Si vamos a hablar de gestión –continuó- le cuento, desde este humilde lugar que me dio el pueblo de mi provincia que, por ejemplo, en Caleta Olivia no hay agua, solamente, por que sus funcionarios, cuando este Gobernador los convocó a trabajar para construir el acueducto, salieron corriendo a Buenos Aires para decirle a usted que había que hacer una obra de repotenciación desde Chubut a Santa Cruz. Quisiera que venga a explicarle a ese pueblo porque no tiene agua hasta el domingo”.
Justo allí , dio un mensaje a los votantes en donde pidió memoria,  aludiendo al 29 de diciembre cuando la Cámara de Diputados no aprobó los proyectos que él mismo envió  a la legislatura y que- entre varios puntos- establecía aumentar la edad jubilatoria. “Le pido a los santacruceños que cuando vayan a votar recuerden que hubo un 29 de diciembre de 2011 donde hubo un casi golpe institucional, como el que le hicieron a Sergio Acevedo y a Carlos Sancho, porque a muchos que están hoy en la Nación no les gusta que hablemos de los temas que tenemos que hablar”.
 Luego fue el turno del 2.007,  año conflictivo en el que asumió como mandatario luego de la renuncia de Carlos Sancho. “No les gusta que hablemos de la paz social, la que resquebrajaron en el 2007 por errores torpes y burdos, y que hizo que me tuvieran que ir a buscar a mí cuando decían que esta provincia era solamente de ellos”, remarcó.
De esta manera enfatizó que «el odio, la envidia y la soberbia lo único que hacen es envenenar el alma y el espíritu de la gente. Nosotros estamos del otro lado construyendo, tal vez con dificultades, pero seguimos adelante con trabajo, poniendo la cara y enfrentando lo que nos tiran por cada vez que queremos abrir una puerta en Santa Cruz».
Más adelante, nuevamente se dirigió a la Presidenta. “Le pido encarecidamente que no venga a dividir y a cuestionar, porque desde el rol que le toca ocupar tiene que venir a unir a los santacruceños con cosas concretas, como por ejemplo, haciendo la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, proyecto en el que la vamos a acompañar todo”.

Más de Locales

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región
En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut.