Victoria apuntó al ministro Sloper. La interna dentro de la interna

El diputado y precandidato a diputado nacional  Alejandro Victoria dijo que  “seria muy grave que hubiese represalias contra comisarios por fotografiarse con Belloni”. El  ministro de Gobierno, Daniel Sloper trasladaría a los comisarios que se fotografiaron con el Intedente de El Calafate y que aceptaron una  donación por parte de la comuna. 


El diputado y precandidato de una de las tres listas del PJ , Alejandro Victoria , apunto al ministro de Gobierno, Daniel Sloper.  Es que según hacen saber los medios locales, tras que el acto de entrega saliera a la luz a través de un comunicado informativo del municipio calafatense, los jefes de la comisaría habrían recibido una advertencia por parte del área de Gobierno de la provincia, encabezada por el ministro Daniel Sloper, sobre el inminente traslado de los uniformados. (En la ocasión, la sede policial recibió 12 colchones, 12 juegos de frazadas y una importante cantidad de artículos de limpieza).

En este sentido, el diputado Victoria, manifestó su malestar ante los rumores, aseverando que “seria muy grave que hubiese represalias contra comisarios por fotografiarse con Belloni” ya que “en tiempos de democracia no puede haber este tipo de cacerías de bruja, y menos cuando estamos hablando de que, de ser cierto, se los juzga por recibir materiales que serán utilizados en beneficio de esa comisaría, y para brindar un mejor servicio a los vecinos de El Calafate”.

(Las declaraciones de Victoria no son azarosas, ya que el diputado fue el principal mediador en el conflicto policial del año pasado, que incluyó una huelga de más de dos semanas con auto acuartelamientos en prácticamente todas las localidades santacruceñas).

Pero además, Victoria es autor de algunas normas de reforma que hoy por hoy siguen aguardando su tratamiento en la Legislatura, además de ser el creador de la ley que le permitió a la Provincia tener su “Escuela de Formación para Agentes y Suboficiales de la Policía de Santa Cruz”, presentando tiempo, atrás otro proyecto para modificar el artículo 1º de la Ley 1.589 y sus modificatorias, es decir, la reestructuración de los asuntos de su competencia de los ministerios, entre ellos el de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Por otra parte, Diputados también posee en aletargado ostracismo una iniciativa para que todo el personal policial perteneciente al cuadro de oficiales, que en su momento reúna las condiciones y aspire a ascender al grado de comisario inspector, posea para tal efecto título universitario.


La interna dentro de la interna 
“Donde haya una injusticia con los trabajadores de la seguridad yo siempre voy a plantar postura, porque estamos hablando de hombres y mujeres que se juegan la vida todos los días por nosotros” dijo mas tarde Victoria, quien además solicitó que “dejemos las pequeñeces de lado, reconozcamos las necesidades que pueden existir y aceptemos todo lo que sea para ayudar. Hay que dejar afuera a los trabajadores de esta pelea `K` o `anti K`. Sinceramente espero que esto sea un rumor periodístico y nada tenga que ver el ministro Sloper” agregó luego el legislador.


 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.