Mestelán “A esta altura la falta de agua pasó a ser un drama más que un problema”

Mediante una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, se convocó a sesión extraordinaria para hoy lunes 29 de julio a las 14 horas. Se tratará como único punto, la Interpelación al Presidente de Servicios Públicos Julián Osorio por la crítica situación que se vive en Caleta Olivia, ante la falta de agua y la rotura continua del acueducto.

domingo, 28 de julio de 2013 · 00:00

 

En este sentido la Prof. Gabriela Mestelán, referente de Encuentro Ciudadano y precandidata a Diputada Nacional por la lista “Juntos por el cambio” que encabeza el actual Diputado Nacional Eduardo Costa dijo que el Gobierno quiere hacer creer que busca la verdad y que no tiene responsabilidad en el tema.

“Una vez más en Santa Cruz asistimos con profundo pesar a la recurrente actitud del Gobierno que, siendo el que está a cargo del destino de nuestra Provincia desde hace dos largas décadas, pretende hacernos creer que no tiene responsabilidad alguna, además de pretender  que creamos que con una interpelación busca verdad y justicia”.

Asimismo, Mestelán consideró que si bien la interpelación cuenta con 16 preguntas, “sabemos que las respuestas no darán agua a Caleta, porque no son las palabras las que proveen  los derechos conculcados, no son los twits presidenciales ni las explicaciones de los funcionarios provinciales, las que hagan circular agua en las redes que en Caleta están cada vez con más frecuencia vacías”.

Para la referente de Encuentro Ciudadano, la situación en Caleta Olivia es un reflejo de una forma de política de descuido y falta de previsión.

“Lo que por estos días sucede en Caleta Olivia es la imagen clara de la única política de estado que ha tenido este gobierno a lo largo de los años y que es el abandono, la falta de previsión y el descuido de los habitantes, máxime respecto al cuidado de este recurso vital como fuente de vida”

Mestelán destacó que la problemática de falta de agua la padecen  todas las localidades y comisiones de fomento de  la zona norte provincial, si bien los vecinos de Caleta son quienes sufren cada vez con más frecuencia y prolongados períodos la falta total de este elemento vital y recordó los proyectos presentados por la oposición que no fueron tomados en cuenta por el oficialismo.

“Muchos han sido los proyectos presentados por Legisladores de la oposición  planteado alternativas que den solución definitiva a esta problemática que, como no se resuelve se repite agravándose y generando mayores daños colaterales.”

Por otra parte Mestelán dijo que también son innumerables los pedidos de informe que se han presentado a lo largo de estos años en la Legislatura para que los diferentes responsables del  Poder Ejecutivo, a través S.P.S.E, dieran cuenta de las acciones planificadas para  dar respuesta a los vecinos en este tema tan sensible y vital así como también ha habido  pedidos de informe respecto a la gestión del agua en la zona sabiendo del uso que la empresas han estado haciendo para la recuperación secundaria de los pozos petroleros, sin respuesta alguna.

 “A esta altura la falta de agua pasó a  ser un drama más que un problema y urge resolverlo. Y resolverlo bien implica que haya agua de calidad y en cantidad suficiente para el  consumo humano para los vecinos de Caleta y para todas y cada una de las localidades afectadas en la zona norte” reflexionó Mestelán y agregó:” Vale  insistir  también en  el cuidado del agua en todas  las cuencas hídricas de nuestra Provincia  sobre las cuales no existen controles ni evaluaciones que garanticen el cuidado de tan importante recurso para la vida”

Gabriela Mestelán consideró que “Los ciudadanos votamos para que los que ganan asuman la responsabilidad de resolver los problemas que nos aquejan, no para que los posterguen por años  o los expliquen, mucho menos para que los conviertan en  escenarios de disputas internas”

Por último concluyó “el agua es un bien público que quienes gobiernan tienen el deber de gestionar con responsabilidad. El agua es un derecho humano esencial para la vida que el Estado debe cuidar y garantizar para todos los habitantes de Santa Cruz”