“Bellonigate”: Gendarmería confirmó secuestro de electrónicos, juguetes, y una infracción por 20 mil pesos

   El jefe del escuadrón de Río Turbio   que hubo un procedimiento de Aduana. El municipio se desliga del caso, aunque un concejal señalo que a quien le decomisaron la mercadería comprada en Chile, fue director de comercio de la comuna de El Calafate  y ahora ocupa un cargo en el Concejo Deliberante. 


 


 


El jefe del escuadrón 43 de la Gendarmería Nacional con asiento en Río Turbio confirmó el caso del secuestro de mercadería a dos hombres de El Calafate que transitaban en una camioneta IVECO, pero no brindó detalles que indiquen sobre la cantidad de televisores y demás elementos electrónicos. 


Los productos comprados en Chile, iban a ser utilizados- supuestamente- para LOS FESTEJOS DEL Día del Niño que se celebra el próximo 18 de agosto. 


El comandante Cristin Rodríguez habló en el programa matutino de la radio FM Tiempo de la localidad de la cuenca carbonífera.


El gendarme dijo en la entrevista que habitualmente se producen procedimientos de este tipo, por infracción a la ley aduanera. Comentó que el realizado el 24 de este mes fue distinto por el monto, detallando que se trato de una supuesta infracción a la ley aduanera por unos 20 mil pesos, aproximadamente.


“Hay una variedad de electrónica, bazar, juguetería y otras cosas”,  dijo el comandante, sin precisar el detalle. Rodríguez confirmo que fue un personal de aduana el que hizo el control que terminó con el secuestro de la mercadería que era transportada en un vehículo particular.


En tanto, en declaraciones realizadas a Tiempo Fm de Río Gallegos,  el concejal de la Villa Turística Juan Paillalef  informó que  quien trasladaba los artículos es “funcionario municipal, primero fue Director de Comercio y ahora ocupa un cargo en un área del Consejo Deliberante”.


 


Por su parte, desde el municipio local desmientes todo vínculo con el caso. Para la tarde del martes se esperaba un parte de prensa con la versión oficial de la municipalidad, pero finalmente los funcionarios descartaron esa posibilidad y se desistió de brindar esa comunicación.


En cambio, el intendente Javier Belloni habló con el canal porteño CN23 negando que el municipio haya encargado la compra de mercadería electrónica, como trascendió durante la jornada


Entre otras cosas explicó que el municipio no tiene forma de realizar una compra de ese tipo, porque sus pagos son en cheques, que no son aceptados en chile, además de no estar permitido que una institución oficial realice compras en el extranjero. (Ahora Calafate-TiempoSur.- El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales