El SOEM marchó al Concejo Deliberante y ediles enviaron a archivo proyecto de Figueroa

El gremio exigió   a los ediles que envíen a archivo el proyecto de adhesión al CCT provincial del concejal Juan Carlos Figueroa, pero además la equiparación de las Asignaciones Familiares, proyecto que fue enviado a comisiones. El paro continúa durante todo el jueves.

miércoles, 31 de julio de 2013 · 00:00

 

 El gremio municipal definió el martes en asamblea extraordinaria un paro para hoy y además  participar de la primera sesión  del Deliberante luego del receso invernal, con el fin de exigir que los concejales envíen a archivo el proyecto del edil Juan Caros Figueroa en el cual la comuna adhiere al Convenio Colectivo de Trabajo provincial, el cual según el sindicato, significaría la eliminación del estatuto municipal.

El edil ya había manifestado que enviaría a archivo este proyecto, aunque el SOEM espera que los ediles voten su envío a archivo definitivo. 

En tanto, el reclamo incluye la equiparación de las asignaciones familiares  con los valores de Nación, tema que desde hace cuatro meses  discuten con el Ejecutivo municipal. 

Esto sucedió y los ediles enviaron finalmente a archivo el polémico proyecto de adhesión al CCT marco provincial y a comisiones la equiparación de las asignaciones  a los valores de Nación. 

Ayer el gremio adelantó además que presentaran un nuevo proyecto para aumentar la asignación por ayuda escolar mensual primaria, y secundaria, y por hijo con discapacidad que este cursando primaria y secundaria.

El paro continúa durante todo el día de hoy. 

REACCIONES 

En tanto, por medio de un parte de prensa, y al referirse a las las declaraciones del Secretario de Gobierno,  Roberto Toledo y el concejal Pablo Grasso, sobre la medida definida en la asamblea, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla indicó: “Ellos buscan con estas declaraciones que reaccionemos, buscan continuar con la mentira, nosotros vamos a proponer muchos proyectos y van a tener que trabajar codo a codo. Al tiempo que invito a cada uno de los medios de comunicación para que vean la documentación y las actas paritaria donde “dieron la palabra en muchas cosas y nunca cumplieron”.