Según Cantín, Cristina aportó el dinero para que los municipios paguen el aguinaldo

El jefe comunal de Río Gallegos dijo que Nación aportó 110 millones de pesos para que los  municipios  puedan “cubrir esta obligación”. 


 


 


El intendente Raúl Cantín sostuvo  el gobierno Provincial “apeló a sus métodos para interferir en la economía de nuestro municipio, ya que el Gobierno Nacional hizo el depósito de ciento diez millones de pesos para cubrir esta obligación con todos los municipios santacruceños”.


“Por eso- continuó Cantín- una vez más apelamos al gobierno Nacional quién prontamente recurrió en ayuda de nuestro Municipio, reiterando su verdadera concepción federalista, en sentido concreto y con la celeridad que esto requiere. Sabemos de la preocupación de nuestros empleados al no tener una fecha precisa. Pero por suerte en este momento lo podemos decir que a partir de mañana a las ocho todos los empleados municipales van a contar con el dinero del aguinaldo”. 


El intendente capitalino también indicó que “no es esta la primera vez que el Gobierno Provincial no cumple sus obligaciones para con este Municipio, en varias oportunidades di cuenta de incumplimientos reiterados y sistemáticos como en ocasión del pago de sueldos en pleno conflicto con el gremios (SOEM), la marcada diferencia de asistencia financiera a favor de la gestión anterior que comuniqué en una conferencia de prensa en el mes de marzo, a la que se le suma ésta en momentos en que todos los empleados de cualquier rama o actividad esperan contar con este derecho que los trabajadores supieron conseguir con sus históricas luchas”. 


Finalmente Cantín  reiteró una vez más la inmediata respuesta y solidaridad manifestada por el  Gobierno Nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poder cumplir con el SAC de nuestros empleados municipales.


 

Más de Locales