"El problema de Santa Cruz no es la falta de recursos, sino que se robaron millones en bolsones"

Luego de una intensa gira por la Zona norte de la provincia,  Eduardo Costa se mostró esperanzado con un cambio para Santa Cruz: “Tenemos que recuperar la esperanza y comenzar a generar un nuevo modelo que nos incluya a todos. Hay mucha gente con ganas de mirar hacia delante con otros ojos y trabajar para cambiar Santa Cruz.”Costa destacó que los vecinos de Santa Cruz saben que la provincia esta pasando un momento muy complejo por la mala administración provincial que se olvido de los problemas de la gente y solo se ocupo de sus amigos.


“Peralta, Lazaro y la Campora usaron la política y el Estado para beneficiarse ellos y le dieron la espalda a Santa Cruz. Por eso hoy no tenemos seguridad, ni salud ni educación y nuestros hijos no consiguen trabajo.”

Costa remarcó que en toda la provincia el sistema sanitario esta viviendo una de las peores crisis de su historia producto de la falta de gestión: “Faltan medicamentos y profesionales, pero sobre todo falta gestión para ordenar las cosas, establecer prioridades y dirigir el uso de los fondos públicos.”

Costa también sostuvo que si bien la crisis de los hospitales es enorme, es aun peor la situación de la Educación en la provincia.

“Los hospitales están muy mal pero las escuelas están mucho peor. El estado de los edificios es muy grave, sobre todo porque no se han revisado ni mantenido las aulas y los equipos de calefacción de las escuelas, lo que puede ser muy peligroso. Además faltan todo tipo de insumos, desde los necesarios para la limpieza hasta insumos básicos como hojas, tizas y borradores. Esto afecta de manera muy profunda todo el sistema educativo y deteriora la calidad de la educación.”

El precandidato a Diputado Nacional remarcó su idea de que la provincia cuenta con fondos para hacer frente a los problemas que se presentan y exigió transparencia en el manejo de los fondos públicos.

"El problema de Santa Cruz no es la falta de recursos sino que se robaron millones en bolsones. Por eso hoy no tenemos ni médicos en los hospitales, ni patrulleros en las comisarias, ni agua potable en la zona norte ni  escuelas funcionando.”

Cabe recordar que el Gobernador esta imputado por lavado de dinero y muchos de sus funcionarios y entorno también por hechos graves de corrupción.

“Los amigos del poder se llevaron en bolsos negros el futuro de nuestros hijos. Tenemos que trabajar para cambiar eso y recuperar la provincia que nos robaron”, remarcó Costa al tiempo que agregó: “Somos una provincia rica, que produce petróleo, oro, plata, gas y tiene un enorme litoral marítimo. Con los recursos genuinos de Santa Cruz podemos generar las respuestas que hoy nos faltan y volver a trabajar para cumplir el sueño de una provincia más justa para todos.”

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos